¿Qué beneficios tiene Las Flores por haber acordado la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal?

0
204

El Jefe Comunal, Esc. Ramón Canosa explicitó que la adhesion a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal fue un pedido del Presidente a los Gobernadores y por ende de María Eugenia Vidal para con los 135 distritos del territorio bonaerense para que “estén en sintonía con la política que han diseñado”.

En este marco especificó que a Las Flores particularmente no afecta mucho porque el municipio no tiene una carga de personal de acuerdo a los números y parámetros que establece la provincia; está bien en cuanto a la carga del personal en referencia a la cantidad de habitantes y no hay inconvenientes como si los tienen otros municipios que están muy sobrecargados y que para encuadrar en el régimen fiscal van a tener que despedir gente.

Al haberse adherido, a Las Flores si le sirve para ordenarse porque la responsabilidad fiscal no implica solamente todos los puestos de trabajos sino que tiene otras cosas que son positivas, como por ejemplo que 6 meses antes de cumplir el mandato, Canosa no podrá efectivizar gente, no podrá pasar empleados a planta permanente, algo que considera lógico y bueno, como una protección, porque si no se termina efectivizando a ciertas personas cuya situación debería ser determinada por quien prosiga en el mandato, por quien se haga cargo del próximo periodo.

El Régimen tiene muchas otras variantes que al municipio florense no le va a afectar en cuanto a despidos porque no impide nada. Si establece que no se incorpore gente masivamente, cuestión que tampoco se está haciendo, tal como aseguró Canosa, porque no es necesario.

También servirá para que, cuando haya una jubilación u otra salida de algún empleado por cualquier motivo, se analice si se la reemplazará o no.

No hay comentarios

Dejar respuesta