Intendente Canosa: “en mi gestión ha ingresado gente que trabajó políticamente”

0
629
Intendente Municipal, Escribano Ramón Canosa

En la mañana de ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, comunicó que se llevará adelante un “achicamiento del Estado” dado que se ha decidido recortar en un 25% los cargos en los diferentes organismos oficiales.

El Intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, se refirió a este anuncio, hizo un análisis sobre esta situación y contó cuál es la postura del Ejecutivo florense respecto a esta medida.

Comentó en primera instancia que cuando les tocó asumir, la primera posición fue que no se despidiera a ningún trabajador municipal, más que nada porque entiende al trabajo algo que tiene que ver con la dignidad humana por lo que si se deja sin su puesto laboral a una persona, eso repercute tanto en la familia como socialmente en la comunidad, impacta en la economía del pueblo y es todo un circulo.

Canosa insistió en que no tuvieron ningún inconvenientes de ese tipo y que de hecho no fue por cuestiones políticas que se tenía pensado dejar sin trabajo a la gente, aunque si se dijo que “aquel que no trabaja, si se va a quedar sin trabajo porque tampoco es justo que gane lo mismo el que si trabaja y el que no lo hace tenga las mismas posibilidades”.

Hubo algunos casos de este tipo en el Municipio, más que nada por incumplimientos pero no asó por decisiones políticas.

En otro marco, el Jefe Comunal recordó que este año se aprobó la Ley de Responsabilidad Fiscal al que Las Flores también se adosó por pedido de la Gobernadora, María Eugenia Vidal y dijo que todas maneras el Ejecutivo tiene el compromiso de sostener la planta laboral, aunque obviamente no puede haber incorporaciones, salvo cuando hay bajas  ya sea por jubilaciones, con cesantías, despidos con causas justificadas o con renuncias.

En total este año en el Municipio hay aproximadamente 18 personas en ese estado. En este sentido señaló que se cree que es una decisión en la cual el Estado tampoco todo lo puede, vieron que había algunos organismos que estaban sobre poblados, que fueron creados a los efectos de crear cargos políticos a los efectos de un “pago político” más que un fuente de trabajo en sí.

Fue por esto que expresó que hay que diferenciar entre el empleado municipal “que todos los días se levanta, trabaja y en pos de colaborar y ser parte del Estado y su fuente de trabajo”, que se debe respetar y aquellos casos que se saben que no se trabajan, que  son los famosos “contratos sin trabajar” o contrato que va, se firma y asiste al otro día, que por lo generalmente se dan en Provincia o en Nación, cuestión que molesta a la gente y hace a un Estado deficitario.

“Cuando el reclamo es genuino, cuando los despidos son injustificados, cuando creemos que es gente que trabajaba realmente y servía para el Estado, no lo comparto”, indicó, a lo que agregó: “aquellos, que sabemos que existen, que eran puestos laborales solamente políticos, por compromiso político, creo que en algún momento alguien tenía que tomar el toro por las astas y en este caso ha sido esa decisión y me parece que para el Estado es sano porque esa plata que estamos pagando el sueldo de gente que no trabaja, puede venir para el Hospital, para la docencia y para muchas otras cosas”.

Canosa comparte en que el anuncio del Presidente es algo demagógico porque muchos de estos puestos a los que deben renunciar muchos funcionarios, son los mismos que creo cuando llegó al gobierno.

“Ahora es volver para atrás una decisión tomada. No lo puedo analizar, yo lo que digo es que tendrían que haberlo pensado antes”, señaló el Intendente, quien volvió a remarcar que particularmente nunca pensó en echar a nadie porque pensaba políticamente distinto pero si a aquel que no hace su labor como corresponde, que no rinde y que no lo daña a él sino a todos los ciudadanos que le pagan el sueldo.

En el último tramo, Canosa admitió que en su gestión cuenta con personas  a las que convocó a trabajar porque son de su confianza, es decir que son cargos políticos. Dijo que estos puestos son como los que en su momento determinaron del mismo modo Polito, Lizarraga y Gelené.

En cuanto a esto referenció: “Cada uno que asume toma la decisión de quienes son las personas de su confianza para llevar adelante, que son los cargos políticos. Seguramente ha ingresado gente que es de confianza para uno, que ha trabajado políticamente con uno, y que sabe que es de confianza para ciertos puestos clave porque si uno se quiere como conductor, busca el mejor funcionamiento posible, porque es muy difícil trabajar en puestos clave con alguien que ‘te ha repartido la boleta del adversario político que tuviste, que te estaba deseando que vos no fueras intendente’”.

No hay comentarios

Dejar respuesta