Ya está abierta la inscripción para Corsolandia 2018: enteráte de todo acá

0
496

Hoy lunes 29 de enero comenzó la inscripción para la 48ª edición del carnaval infantil florense “Corsolandia”.

La tradicional fiesta infantil se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero en Av. Avellaneda entre Las Heras y Pueblos Originarios.

Comisión

Días pasados, y tras la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, quedó conformada la Comisión que es presidida por la Profesora Ana Puga. “Es todo un gran desafío esto de presidir Corsolandia”, señaló en dialogo con la Radio.

En este marco comentó que no fueron tantos los que se presentaron para ser parte del grupo, que se presentaron unos pocos vecinos y que igualmente aun se espera a todo aquel que quiera colaborar porque así lo puede hacer; “Esto no es para la Comisión, esto es para los chicos de Las Flores, estamos trabajando en pos de los niños florenses”, resaltó. El objetivo de la asociación es que el acontecimiento continúe con el éxito de siempre; para eso están abiertos a recibir todo tipo de opinión, inquietudes, ideas.

También, tal como comentó Ana, lo que se trata de hacer es que todo sea muy transparente, que no queden dudas de nada y que en lo posible se haga todo con los recursos que hay en la ciudad, con gente de Las Flores. En este sentido, comunicó que ya se hizo la licitación para el sonido, se convocó a Jorge Cerbino y Sebastián Vila que son las dos personas que tienen el equipamiento necesario, para que presenten sus propuestas y así se hizo, se abrieron los sobres delante de ellos y se elegirá lo que se crea más conveniente.

Una vez que termine el Festival además harán un Balance que se va a hacer público porque los gastos son muchos. Para esto el Municipio está gestionando un subsidio del organismo de Lotería, dinero que permitirá que Corsolandia se realice, porque sino de otra manera hubiera sido imposible porque “plata no hay”. Los premios también serán en efectivo por eso es necesario un apoyo.

Inscripción

La inscripción – que ya esta inaugura porque en las primeras horas del lunes recibió a los primeros anotados – se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Las familias deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Cultura en Av. General Paz 570, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Es oportuno aclarar que pueden inscribirse todos los niños hasta los 12 años de edad.

Habrá un segundo espacio donde se podrá anotar a los chicos y será los días jueves 1º, 8 y 15 de febrero en un stand que la Comisión tendrá en Plaza Mitre en el marco del Programa “Limonarte” organizado por el Área de la Juventud y el programa Envión.

Cambios

El año pasado hubo aproximadamente 160 inscriptos y, más allá de los premios por categorías, a todos se les dio algún obsequio que debieron retirar por Cultura. Este año se hará lo mismo, aunque a diferencia de la edición anterior, los premios se entregarán la última noche en el lugar del evento.

Asimismo, otra de las modificaciones, que se decidió por consenso, tiene que ver con la forma del jurado: ahora será anónimo, no va a estar sentado, va a andar mezclado entre toda la gente y habrá diversidad de jurado porque quieren que se vuelva a valorar la creatividad, no al “vestidito compradito porque el padre pudo comprarlo” sino a aquella gente de diferentes recursos económicos que disfraza a su hijo con muchísimo esfuerzo, amor.

En relación a esto, la Presidente anunció que se seguirá eligiendo a los Reyes y que no es necesario que los postulantes estén en una carroza, que igualmente pueden participar individualmente o en grupos.

Contacto

La Comisión no tiene un día concreto de encuentros pero cualquier consulta, idea, se puede realizar a través de la Página de Facebook https://www.facebook.com/corsolandia2018/; a través de cualquier integrante o en la Secretaria que, aunque no participa, colabora, guía y presta las instalaciones para que el trabajo de la nueva Comisión no resulte difícil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA