Continúan los “Buenos Hábitos Alimentarios” en verano!: Mañana segunda jornada en el Centro Este

0
196
Imagen de archivo

Días pasados comenzó a desarrollarse el programa “Buenos Hábitos Alimentarios” implementado por el Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es lograr, mediante la educación nutricional, que los niños adquieran correctos hábitos alimentarios en beneficio de su salud, para que crezcan y se desarrollen adecuadamente.

El programa, a cargo de las Lic. Natalia Sallete –coordinadora del área-, Candela Reybaud, Andrea Distéffano y Silvana Marciano, pretende concientizar sobre la importancia de una adecuada selección y distribución de los alimentos durante el día, internalizar en el niño que porciones se deben consumir, prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos, y que reconozcan los riesgos de la malnutrición tanto por déficit como por exceso (que provocan enfermedades como anemias, desnutrición, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.).

La segunda jornada se realizará este martes 30 en el Centro Este a partir de las 10 horas, con el desarrollo de talleres, juegos y otras actividades lúdicas.

Informe Municipal de Prensa

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA