Deportiva y El Taladro en el Torneo Federal C: la palabra de sus referentes

0
398

Este fin de semana comienza el Torneo Federal C y con él, el sueño para dos grandes equipos de la ciudad de Las Flores: el Club Atlético El Taladro y el Club Juventud Deportiva.

Ambas instituciones pertenecen a la Zona 10 de este evento organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el primer encuentro entre ellas será este domingo 28 a las 17 horas.

A pocas horas del inicio de esta campaña, Play Radios dialogó con referentes de los dos Clubes para que cuenten cuál es la sensación que hoy tienen como hinchas y como ex jugadores.

El Depor

Julio Cardoso es el referente del club de Carmen e Hipólito Yrigoyen. Arrancó allí cuando Cuesta era arquero; después pasó por Juventud Unida porque su papá era Técnico pero volvió al Depor, de donde no se fue nunca más.

“Amo a ese Club”, dijo, con la pasión que caracteriza a la persona que ha dejado y deja todo por una entidad futbolera.

Le costó mucho ‘colgar los botines’ porque si bien se retiró a los 42, jugó hasta los 44 años y es el día de hoy que extraña “horrores”, a tal punto que no va a los partidos porque, tal como indicó, sufre un montón estar afuera, algo que cree que le va a pasar hasta hacer un proceso y entender que ya se pasó el tiempo y tiene que ir como hincha.

Promete ir a estos partidos. Estuvo en algunos entrenamientos con Aquiles Rafeca, el flamante Director Técnico de Deportiva, intentó colaborar en el Cuerpo pero no pudo por cuestiones laborales.

Sobre el DT – con quien compartió muchísimos partidos en toda su carrera – y el conjunto expresó que “está en muy buenas manos, están trabajando muy bien. Mucha gente joven, con muchas ganas”.

Respecto al Torneo señaló que es un paso importante para sumar gente, para sumar jugadores, darle una ‘lavada de cara al club’ y apoyar en todo lo que se pueda.

“Siempre Deportiva se caracterizó, primero en el grupo humano, en formar amigos, de hecho muchos somos amigos, nos seguimos juntando, nos seguimos viendo y después en lo futbolístico hoy se está tratando de crecer para estar a la altura de El Taladro, de Ferro, en estructura, en todo así que todo eso sirve”, especificó.

Por otra parte, Cardoso contó cómo ve al equipo, las diferencias que puede tener con el de El Taladro que por ahí se conoce un poco más. Dijo que ve un conjunto muy joven, a su vez rápido, con chicos que son jóvenes pero que ya tienen experiencia al haber jugado varios partidos y un equipo al que le tiene fe porque le gustaron los jugadores que vio, los refuerzos.

“Para mi va a ser un partido muy parejo. No se los equipos de afuera, pero con respecto a El Taladro va a ser un partido muy muy parejo”, aseguró.

La rivalidad con El Verde es muy importante. Particularmente, tal como comentó,  cada vez que tenía que jugar contra éste equipo no dormía la noche anterior. Ferro o El Taladro son equipos a los que Deportiva siempre les quiere ganar, los jugadores con quienes más querían jugar era contra ellos. En cuanto a esto sostuvo que “esa rivalidad siempre existe y nunca va a dejar de existir”.

Como referente de uno de los Clubes que siempre le ha aportado a la comunidad, observa que el futbol ha crecido en nuestra ciudad, no tanto con la gente desde afuera sino desde las instituciones porque que hayan entrado a Torneos tan importantes como el C, aun mas considerables a los que se les hace más difícil (Deportiva, Barrio Traut), es bueno porque suma mucha gente y le viene bien al futbol.

Considera que en lo futbolístico propiamente dicho también ha crecido muchísimo porque antes cuando se terminaba un campeonato, había que esperar hasta el año que seguía para poder jugar y hoy con la incursión en estos acontecimientos, eso ha cambiado notablemente.

El Verde

¿Referente de El Taladro? Sin dudas, Guillermo Massacanne.

¿Referente de El Taladro? Sin dudas, Guillermo Massacanne.

Estuvo algún año en Ferro pero compitiendo en otros torneos, no en el local sino en la Liga de Azul así que toda la vida en el Club, desde las inferiores.

Entre otras cosas contó que mientras él fue jugador el clásico no fue siempre contra el Ferroviario, que eso ha ido cambiando con las épocas porque antes con las inferiores era con Avellaneda, en la década del 90 con El Hollín hasta que Ferro empezó a asomarse un poco más, allá por el 2000, porque no estaba tanto en el campeonato, no tenía unas inferiores como ahora. Señaló que el clásico actual se inicio un poco mas fuerte cuando Ferro estuvo en el Argentino A y ahí se generó la tradicional rivalidad.

Guillermo jugó en Primera División hasta los 41 años, durante 20 años aproximadamente. Después de su retiro, tal como ha pasado en varios casos, le costó mucho estar ‘detrás del alambrado’, más de un año. Al primer campeonato no fue y al otro fue directamente a la final. Ansiedad, los días previos, los nervios siempre presentes antes y ahora. “Al día de hoy  voy a la cancha y siempre paso por el vestuario, es como necesitas de eso todavía, ese vestuario que te extraña, las practicas mismas”, expresó.

Siempre trata de estar en  los entrenamientos, de ir a colaborar, de sumar para el grupo porque por más que haya dejado de jugas, trata de estar, de apoyar desde el lugar como se pueda.

Los chicos de hoy, el equipo actual, los tiene como referentes, no solo a él como sino también a tantos otros que mucho han hecho por y para el club. A ellos les ha pasado lo mismo tiempo atrás y ahora desde la comisión, del grupo, se intenta que se sientan igual por eso el acompañamiento constante.

En cuanto a lo futbolístico, considera que a El Taladro le faltó una semana más de pretemporada pero igualmente cree que están muy bien, estuvo el apoyo de lo más grandes. Los chicos están bien para el domingo, con ganas, y con la fuerza que tiene El Verde de estos últimos años de ir para adelante, y sale a ganar en cualquier cancha, sea de local o visitante. El grupo que estaba ya estaba muy bien pero se han sumado refuerzos, los jugadores que vinieron tenían ganas de venir al club, pidieron ellos para jugar el Federal ahí y eso también es muy importante, le suma al equipo.

Sobre la actualidad de Deportiva y el encuentro de este fin de semana dijo que “son partidos que hay que jugar”, aunque también expresó que no se ha enterado de los refuerzo que El Depor que ha sumando así que sabe muy poco.

“El grupo está muy unido y creo que el domingo va ser un lindo partido”, manifestó en el final.

Nota en desarrollo 

No hay comentarios

Dejar respuesta