RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 25/01/2018

0
805

SAN MIGUEL DEL MONTE – Operativos de tránsito (Fuente: InfoZona)

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte, José Basigalupo informó sobre los operativos de seguridad que se realizan en conjunto con el personal de Policía de la Provincia que integra el Operativo Sol.

Al respecto, señaló que se realizan en horarios discontinuos y en diferentes lugares que no se informan a la comunidad. El funcionario manifestó que, en algunos casos, se trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones Policiales de la Provincia, quien también demanda que se hagan ciertos operativos.

El primer año de gestión se secuestraron 48 motos con esa modalidad, el año pasado 60. Además, el Subsecretario de Seguridad informó que, en lo que va del año, se secuestraron alrededor de 90 motocicletas, “el último operativo que realizamos el pasado domingo secuestramos 11 motos y el anterior 18”.

LOBOS – Planta de Residuos (Fuente: InfoLobos)

 Programa de modernización y puesta a punto de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos: Nuevas maquinarias y mayor tecnología, al igual que mejores medidas de seguridad e higiene laboral.

En recorrida por la plata de RSU Residuos Sólidos Urbanos, el Secretario Guillermo Hernández y el Director Daniel Ferni hicieron saber los avances significativos que se están produciendo en torno al programa de modernización de la misma.

“La planta estaba muy deteriorada y con roturas por todos lados, estaba semidescubierta, un lugar techado y cerrado a un costado pero por el otro lado estaba abierto, nosotros la terminamos de cerrar toda para evitar acumulación de basura o voladura de material dentro de la planta y se pueda trabajar correctamente”.

CAÑUELAS – Acuerdo entre Roque Pérez y Cañuelas (Fuente: Cañuelas Ya)

En el despacho del Palacio Municipal, los Intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, propusieron una reunión de planificación y observaciones respectivas a las estrategias regionales, consumo, políticas públicas centrales y sobre el fortalecimiento de las economías y actividades que agregan valor en origen en dos comunidades con patrones comerciales, productivos e industriales similares como lo son Roque Pérez y Cañuelas.

Durante el encuentro, concretado el viernes, trazaron lineamientos de una agenda común de la región, abordando las principales preocupaciones económicas de los distritos en la actualidad, coincidiendo básicamente en la caída consolidada del consumo y la actividad comercial, como así también la afectación directa o indirecta de los tributos municipales en virtud de la baja en el poder adquisitivo de la población.

GENERAL BELGRANO – Obras (Fuente: InfoZona)

En el día de ayer, se comenzó con los trabajos de estabilización de suelo con cal, llevado adelante por personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de General Belgrano, para posteriormente colocar los bloques del intertrabado en el Barrio 102. Será de suma importancia que en los próximos días no transiten automóviles.

El lunes 29 llegará la empresa que colocará los bloques, teniendo una semana para terminar el trabajo, por lo que la calle se habilitará nuevamente al tránsito el lunes 5 de febrero.

AZUL – Denuncia (Fuente: Lu10RadioAzul)

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul denunció que el día 21 de enero dos efectivos de la Policía Bonaerense, identificados como  Mauro Seba y Emmanuel Gire, quienes se encontraban vestidos de civil, en un local de esparcimiento nocturno provocaron una “gresca” llevándose detenido a Facundo José Cabral.

Desde la APDH destacan que al momento de la detención los efectivos de la Policía Bonaerense no se encontraban con la identificación correspondiente.

El organismo de derechos humanos, denunció que en una primera instancia Cabral fue sometido a golpes y vejaciones dentro del móvil policial y que las agresiones continuaron y se agravaron cuando fue trasladado a la Sub-comisaria de Cacharí.

La APDH exige que el Estado brinde las medidas apropiadas de seguridad y psicológicas para la protección de Cabral y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here