RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 24/1/2018

0
724

GENERAL BELGRANO – Obras de gas

En el Barrio Poggio se están colocando 4552 metros de cañerías de gas de distribución de media presión, es una obra que beneficiará a más de 800 vecinos y a 260 futuras viviendas.

Esto se puede realizar gracias al aporte de vecinos comprometidos con el desarrollo de sus barrios y el apoyo del Municipio.

De los 260 beneficiarios directos, fueron más de 70 vecinos los que aportaron dinero para la compra de gran parte de los materiales para desarrollar la obra. El municipio acompañó esta iniciativa aportando recursos materiales y la contratación de mano de obra para poder concretar ejecución de la red.

AZUL – Tareas en el Parque Municipal

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que avanzan los trabajos de acondicionamiento general del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.

En este sentido, en el último tiempo se han realizado diferentes acciones cuyo objetivo es el mejoramiento del paseo público, la recuperación de diferentes sectores y elementos característicos y el embellecimiento del espacio.

Cabe destacar que la limpieza general del paseo incluye el hidrolavado de estatuas, piletas, bancos de piedra y otros elementos que posteriormente serán pintados según corresponda.
Finalmente, está en proceso de armado la licitación para la compra de piedra y dolomita para el arreglo de la calles y veredas del paseo que próximamente cumplirá sus 100 años.

ROQUE PÉREZ – Agresión a Patrulla Municipal

El pasado domingo se registró una terrible agresión contra una Patrulla de Tránsito de la ciudad de Roque Pérez.

Ocurrió en la madrugada, alrededor de la hora 5, en la calle Mitre cuando una piedra rompió el vidrio trasero del automóvil oficial y parte de los vidrios impactaron en el funcionario municipal que manejaba y en su acompañante, que era una policía.

Gracias a las cámaras de seguridad del municipio, el agresor fue detenido y también el conductor de una motocicleta que colaboró en la agresión.

OLAVARRIA – Se evitó una fuga del Penal

Personal penitenciario evitó una fuga de la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica. La maniobra fue detectada a tiempo cuando se descubrió que habían sido forzados los barrotes y ventanas de una celda. Los internos que se alojaban en ese sitio ahora son investigados desde la justicia.

Todo se registró el martes, en operaciones de rutina. Ahora se busca determinar, entre otras cosas, quiénes se vieron implicados en esa maniobra o cómo era la continuidad del plan de escape. Lo concreto es que todo es aún muy prematuro, pero con el correr de las últimas horas ya se desarrollaron diversas medidas en búsqueda de esas respuestas.

GENERAL ALVEAR – Desratización

El gobierno municipal que encabeza el Intendente Ramón Capra adelantó que acelera los tiempos y en los próximos días comenzará una fuerte campaña de desratización.

“Estábamos proyectando combatirlas pero ante la preocupación de los vecinos hemos decidido acelerar y ya estamos pronto a comenzar”, manifestaron fuentes cercanas al mandatario comunal.

Las mismas fuentes adelantaron que este mismo miércoles brindarán una conferencia de prensa al respecto.

Desde hace varias semanas, vecinos de distintos sectores de la ciudad, iniciaron severos reclamos por la presencia de roedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here