Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes viajan a Brasil

0
222

La Secretaría de Salud municipal informa a quienes deban viajar a Brasil, que sólo tienen que vacunarse aquellas personas que vayan a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha del viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse.

Quienes deben vacunarse:

Aquellos que se hospeden en ciudades de alto riego y quienes permanezcan más de 72 horas en las zonas de: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía.

También es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.

En nuestra zona se vacuna en la ciudad de Azul en la calle Bolívar 702, sede de Región Sanitaria IX. Sacar turno de lunes a viernes de 8:30 a 12 Hs. Teléfonos: 02281-423410, 02281-428019.

Recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla:

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos.

Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero se puede prevenir:

  • Usando repelentes.
  • Usando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.
  • Teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje.
  • A través de la vacunación específica. La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación. Es segura, raramente puede causar efectos adversos.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta