Buenos Hábitos Alimentarios…también en verano!

0
49
Imagen de archivo

El programa comenzó el pasado miércoles con un taller al aire libre en el Centro de Promoción Los Manzanares.

La Secretaría de Salud informa que a través del Área de Nutrición implementó el Programa “Buenos Hábitos Alimentarios” cuyo objetivo es lograr, mediante la educación nutricional, que los niños adquieran correctos hábitos alimentarios en beneficio de su salud, para que crezcan y se desarrollen adecuadamente.

El programa, organizado bajo la modalidad de talleres, juegos y otras actividades lúdicas, se implementa en todo sector público y privado donde concurran niños desde la edad preescolar hasta la pre-adolescencia. Durante el verano se lleva a cabo en los centros de promoción comunitaria y se prevé recorrer otros centros recreativos, mientras que durante el ciclo lectivo 2018, recorrerá jardines y escuelas primarias.

El equipo de nutricionistas coordinado por la Lic. Natalia Sallette, titular del área, y está integrado por las licenciadas Candela Reybaud, Andrea Distéffano y Silvana Marciano.

De esta manera, el equipo de las nutricionistas pretende concientizar sobre la importancia de una adecuada selección y distribución de los alimentos durante el día, internalizar en el niño que porciones se deben consumir, prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos, y que reconozcan los riesgos de la malnutrición tanto por déficit como por exceso (que provocan enfermedades como anemias, desnutrición, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.).

El pasado miércoles se desarrolló en el Centro Los Manzanares la primera jornada de Buenos Hábitos Alimentarios con un taller al aire libre.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta