Resumen de Noticias de la Región – 18/01/2018

0
141

GENERAL ALVEAR – Farmaceutico imputado (Fuente: AlvearYa)

Tras dos allanamientos, un farmacéutico quedó imputado en una causa acusado de vender con recetas falsas, distintas drogas sintéticas de alto poder adictivo.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Estación Comunal General Alvear y se desplegó en dos lugares: la farmacia de su propiedad situada en la calle Buenos Aires al 900, de Open Door, y en una casa de General Rodríguez. Además de las recetas falsas, en el procedimiento se incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia.

Para llevar a cabo el procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a pedido de la Fiscalía 20 de General Alvear, se requirió la colaboración de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

TANDIL – Fuerte Tormenta (Fuente: El Eco de Tandil)

Una fuerte tormenta, que incluyó granizo, pasó por Tandil

Finalmente, el alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Tandil y la zona se efectivizó cerca de las 19. Cerca de cuarenta minutos más tarde, la lluvia se detuvo y las nubes comenzaron a dar paso a una porción de sol que anunciaba el final del día.

Una de las canchas de fútbol del Club Independiente se convirtió repentinamente en color blanco, cubierta de granizo.

También se observaron consecuencias en distintas esquinas de la ciudad donde, a pesar del corto período en el que llovió, se acumuló gran cantidad de agua.

CAÑUELAS – Una multinacional alemana se radicará en el PIC (Fuente: CañuelasYa)

La firma Isringhausen, fabricante de componentes para la industria automotriz, comenzará a funcionar en mayo de 2018. Operarios y supervisores serán capacitados en Estados Unidos.

La noticia se conoció durante un encuentro que mantuvieron directivos de la firma con el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi.
En rigor de verdad es una reinstalación de la planta en Argentina, ya que funcionó en nuestro país desde la década del ´60 hasta 2002, año en que suspendió sus actividades como consecuencia de la crisis económica.
A pesar de que aún conserva su edificio de operaciones en Munro decidió desarrollar una nueva planta en Cañuelas luego de analizar decenas de alternativas de parques y zonas industriales. Finalmente la compañía optó por el PIC, atento a que cumple con las normas y estándares internacionales.

TAPALQUÉ – Fiesta de la Torta Negra (Fuente: Municipalidad de Tapalqué)

Más de 4.500 personas disfrutaron de una exitosa Fiesta de la Torta Negra

La séptima edición de la Fiesta de la Torta Negra contó con una asistencia multitudinaria que disfrutó de la variadísima oferta que tuvo este año, además de la atracción central de la Factura Popular, con su versión gigante; los talleres de aprendizaje, preparación y cocción para los asistentes; los puestos de panaderos locales con la venta de sus Tortas Negras; los juegos; el festival musical; los artesanos locales y regionales y la novedad de la presencia de un importante número de “Food Trucks” con su oferta de comidas y bebidas.

El comienzo protocolar de la fiesta; ya que la actividad estuvo en marcha desde muy temprano, se dio alrededor de las 15:00 cuando en la carpa montada para los talleres, el Intendente Gustavo Cocconi inauguró la fiesta diciendo “quiero dar la bienvenida a quienes nos visitan y que disfruten este día, siempre se ha planteado que Tapalqué sea de puertas abiertas, abierta al turismo que se mantenga limpio, lo mismo que hacemos cada día, para que Tapalqué crezca, lo queremos compartir con todos los vecinos de Tapalqué y la región”.

No hay comentarios

Dejar respuesta