FANAZUL: Gremios y agrupaciones políticas de Las Flores acompañaron la caravana de los trabajadores hacia Buenos Aires

0
461

Gremios como La Bancaria (trabajadores de los Bancos), UOCRA (Obreros de la Construcción), SOSBA (Obras Sanitarias), SUTEBA (Docentes) y agrupaciones políticas como Unidad Ciudadana y La Cámpora acompañaron esta mañana la caravana de trabajadores de FANAZUL que decidieron trasladar su reclamo hacia la ciudad de Buenos Aires.

Hernan “Bocha” Patronelli, Secretario General de la CGT Las Flores y principal referente de La Bancaria en nuestra ciudad, dialogó con Play Radios y contó que, como lo han hecho en cada oportunidad cuando se ha visto perjudicada la clase trabajadora, determinaron acompañar a los mas de 220 operarios de la Fabrica azuleña que podrían quedar sin sus fuentes laborales.

Este lunes el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, a través de una carta al Concejo Deliberante, ratificó el cierre permanente de la fábrica de pólvoras y explosivos de Azul, dejando en la calle a gran cantidad de familias.

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, habría prometido una reunión con el Intendente de Azul, Hernan Bertellys, para evaluar la situación.

Es en este contexto que operarios, también con el apoyo de la comunidad y del Sindicato de ATE, partieron desde Azul a las 6.30 en caravana para presionar con su pedido de reapertura.

La planta cesó sus funciones el 28 de diciembre pasado. En ese momento las autoridades hablaron de una “revisión de tareas” y estimaron que la actividad podía retomarse en febrero. No obstante, Riva confirmó que Fanazul cerraría definitivamente, dejando a más de 220 personas despedidas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA