RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 15/01/2018

0
764

CAÑUELAS – Polémica por la Colonia de Verano (Fuente: Alvear Ya)

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia no autorizó el predio de la ex Pileta Santa Marta para la realización de la Colonia de Verano que aún no comenzó a funcionar.

La Municipalidad, a cargo de Marisa Fassi del Frente Para la Victoria, se despegó de la responsabilidad y se la adjudicó al Consejo Escolar que está en manos de Cambiemos.

El Ejecutivo explica que ninguna autoridad educativa le informó al gobierno municipal sobre la necesidad de realizar urgente algunas mejoras en el predio en donde hoy funciona el CEF N° 53.

RAUCH – Intendente interino (Fuente: El Diario de Rauch)

El viernes pasado se concretó –en el marco de un breve acto- el traspaso del cargo de intendente de Maximiliano Suescun, con motivo de su licencia anual, asumiendo en sus funciones  el Dr. Daniel Arguello.

De esta manera se dio el paso administrativo, por el cual a partir de hoy lunes Argüello cumplirá funciones como intendente interino, ya que a partir de dicho día Maximiliano Suescun tomará su licencia anual por vacaciones por dos semanas, licencia que ya fue autorizada por el Concejo Deliberante antes de fin de año.

Argüello toma el cargo por segunda vez, por lo que debió tomar licencia como director del Hospital Municipal y asumir como concejal, para poder cumplir el interinato al frente del municipio hasta fin de mes.

Suescun le transmitió a Argüello la mayor suerte y éxito en su interinato y dijo que contará con la colaboración de todo su equipo.

OLAVARRIA – Tardecitas culturales (Fuente: Diario El Popular)

Las Tardecitas Culturales debutaron con excelente respuesta de público en diferentes espacios de la ciudad.

La propuesta cultural se desarrollará durante los domingos de enero y febrero, excepto el fin de semana de los Corsos, con variadas actividades para toda la familia.

En el Centro Cultural Municipal «San José» se presentó anoche un unipersonal donde la narradora Lola y su marote Lalo animarán un espectáculo infantil, donde los cuentos son los protagonistas.

La Casa del Bicentenario tuvo Noche de Rock, con la música de Supervinilo y El Muro.

En el Paseo Jesús Mendía las colectividades de Bolivia, España e Italia brindaron sus cuadros musicales y actuó también el Cuarteto Popular Municipal.

LOBOS – Roce entre micro y automóvil (Fuente: Infolobos)

Un micro de la empresa 296 que tenía como destino la ciudad de Roque Pérez colisionó con un automóvil.

En el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 205 y por motivos que se desconocen, un micro con 32 pasajeros, de la Empresa 296, sufrió un accidente al rozarse con un automóvil Ford Focus.

El transporte de pasajeros estaba conducido por Mauricio Campeón, de la ciudad de Lobos, mientras que el en automóvil Ford Focus, viajaban cuatro personas de origen paraguayos, de quienes se desconocen sus datos personales y su estado de salud.

El rodado menor viajaba en dirección Roque Pérez-Lobos mientras que el micro de pasajeros lo hacía en sentido contrario.

El accidente se produjo alrededor de las 21:15 Hs. en jurisdicción del partido de Lobos.

Saladillo – “Soy cómplice del progreso y del futuro” (Fuente: CN Saladillo)

Así lo expresó el Intendente, Ing. José Luis Salomón, en una conferencia de prensa realizada luego de que empleados del peaje se manifestaran en su contra colocando carteles con leyendas desfavorables ante la acusación de que tuvo algo que ver en el despido de empleados.

En dicha conferencia, el mandatario informó que él mismo pidió la reubicación de los empleados y afirmó: “Está en el convenio y es la primera vez que el Estado interviene en un contrato de participación pública y privada”.

Por otra parte, mostró su descontento con algunos medios locales que hicieron trascender los carteles con la leyenda «Salomón es cómplice».

Azul – Apoyo a los trabajadores de FANAZUL (Fuente: Diario El Tiempo

A las 10.30 horas de ayer partió la caravana que los trabajadores despedidos de FANAZUL convocaron como una nueva medida de reclamo y visibilización de la penosa circunstancia que atraviesan.

Desde Plazoleta Alsina hasta el portón de ingreso a la planta, cientos de azuleños, en una caravana de 35 kilómetros, acompañaron ayer a los fabriqueros al acto que se desarrolló a la vera de la Ruta. El miércoles, los trabajadores cesanteados de Fabricaciones Militares concretarán una nueva movilización, esta vez hacia Capital Federal, para sumarse a la reunión que encabezará el intendente Hernán Bertellys con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here