RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 12/01/2018

0
154

Cacharí – Reconstrucción del Puente Mirande

El Intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se realizan en el Puente Mirande, en la localidad de Cacharí.
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Hidráulica, Héctor Comparato, con quien verificó el avance de la obra que comprende la reconstrucción del mencionado puente.
Los funcionarios municipales constataron que en la actualidad se está hormigonando el tablero sobre una estructura de hierro de gran porte.
Se trata de una obra provincial para la cual el jefe comunal realizó diferentes gestiones ante el gobierno bonaerense, tanto para su desarrollo como para su continuidad.

General Belgrano – Allanamiento por hurto

El Comando de Prevención Rural de General Belgrano tras una ardua, rápida y eficaz investigación llevada a cabo por el delito de hurto cometido días atrás en la zona rural del citado distrito, llevó a cabo un  allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de Chascomús, en una conocida finca de la localidad a los fines recuperar el botín.

Con la colaboración de la Estación de Policial Comunal, realizó la pertinente diligencia judicial logrando establecer que los autores del ilícito habían pernoctado y permanecido durante unos días en el domicilio allanado, todo ello habiendo abusado de la confianza de la familia moradora del lugar.

Rauch – Concejo Deliberante con sistema informático renovado

El Concejo Deliberante de Rauch se encuentra probando la implementación de un novedoso sistema informático.

Este mecanismo permitirá trabajar todos los proyectos en conjunto por los diferentes concejales,  registrar quiénes presentan los proyectos y ver quiénes realizan las contribuciones para mejorarlos.

El programa permitirá una mayor interacción entre los concejales a la hora de analizar los expedientes; no tiene precedentes y se desarrollará por primera vez en esta ciudad.

Roque Pérez – Gestiones por Autopista

El Intendente Juan Carlos Gasparini realiza las gestiones necesarias para poder concretar el anhelo de la construcción de la autopista que unirá Cañuelas con el distrito roqueperense.

El ultimo miércoles, en una Audiencia Púbica que se realizó en Saladillo, el Jefe Comunal le entregó al Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional una carpeta con las variantes (rotondas, puentes, colectoras y vías de acceso) que se necesitarían en dicha obra.

Gasparini estuvo acompañado por el Secretario General del Municipio, Dr. José Luís Horna; el Secretario de Obras Públicas. Arq. Cristian Ricchetti y el Director de Producción, Lic. Eduardo Mariani.

Pila – Nuevo Cura Párroco

El Presbitero Claudio O. Munilla será el nuevo Cura Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad de Pila.

Fue designado por el señor Obispo de la Diócesis de Chascomús, Mons. Carlos H. Malfa y será puesto en posesión de su oficio pastoral el viernes 2 de marzo de 2018, a las 19 horas.

En las ultimas horas, el Intendente Interino de Pila,  Ing. Agr. Sebastián Walker, recibió en su despacho al Padre Claudio para darle la bienvenida de parte de la comunidad.

Lobos – Fuertes tormentas y destrozos

En la tarde de ayer, la ciudad de Lobos fue escenario de un importante evento meteorológico que tuvo una copiosa precipitación que superó los 20 milímetros en muy poco tiempo y fuertes ráfagas de viento.

Se registraron por lo menos tres casos de voladuras de techos,  explosiones de puertas blindex de comercios, caídas de ramas y gajos de árboles y también de postes de electricidad y de teléfonos.

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, entregaron una rápida y eficiente respuesta tratando de llegar a todos los lugares donde se necesitaba asistencia urgente por riesgos para las personas.

General Alvear – Fallecimiento de trabajador rural

Un joven trabajador rural falleció en la mañana de ayer en el campo donde se desempeñaba luego de ser impactado por un tractor que lo dejó atrapado en el alambrado.

El accidente laboral ocurrió en el Establecimiento La Soñada, ubicado en el Cuartel VII del Partido de General Alvear.

El joven de 28 años fue socorrido por su hermano que también trabaja en el lugar. El Comando de Patrulla Rural y el Servicio de Emergencias Médicas se dirigieron rápidamente al campo pero el trabajador ya había fallecido por la compresión con el alambrado perimetral del potrero.

Fuentes: Comunicación Municipalidad de Azul – www.infozona.com.ar – www.lobosya.com.ar – www.abchoy.com.ar/rauch/ – www.alvearya.com.ar – 

No hay comentarios

Dejar respuesta