María Ana Morales, Cultura: “durante las tres noches de Las Flores Canta asistieron alrededor de 12 mil personas”

0
786

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Las Flores, María Ana Morales, dialogó con Play Radios y se refirió a distintos eventos y acciones que se desarrollan y se desarrollarán durante la temporada estival en el área.

Las Flores Canta

Cultura trabajó y colaboró mucho en la realización de la 13º Edición del Festival Las Flores Canta, al igual que lo hace a lo largo del año con diversas comisiones que fomentan diversos acontecimientos. “Es un placer poder trabajar así de cerca con comisiones que desinteresadamente ponen tiempo, ganas para que estas cosas pasen en nuestra ciudad”, remarcó.

María Ana elaboró un informe para Turismo y Cultura de la Provincia, organismo que acompaña con la promoción del Calendario de Fiestas Populares de los distritos, y para ello le solicitó al Gato Peters, Director Artístico del Festival, un número estimado de asistentes que durante las tres noches alcanzó aproximadamente a 12 mil personas, entre los que estuvieron adentro y los que pasearon por afuera.

La secretaria señaló en este sentido que le parece un número muy interesante, más que nada por el beneficio económico que da el Festival por darle participacion a instituciones, además de que la gente pueda disfrutar de un acontecimiento de estas características.

Repitió que le encanta formar parte de ese equipo que se conformó con distintos actores que tenían un mismo objetivo que fue que salga así como salió la Fiesta, aunque siempre haya detalles para mejorar o cambios para hacer.

La funcionaria destacó el impecable actuar de la parte que les tocó diagramar que fue la participación de los elegidos en el Pre-Festival y del conjunto florense Las Guitarras de Las Flores, tras ser los ganadores del voto popular, número que fue muy aplaudido por el público, lo cual la emocionó y enorgulleció mucho.

Lo que viene

María Ana adelantó que en el cierre del mes, posiblemente el 20 o 21, habrá un evento en la Plaza Mitre; asimismo habrá algo de Tango como lo que se realizó el año pasado, lo cual es muy esperado por los milongueros.

La oficina acompañará además a las Comisiones que están organizando los Corsos en los Parajes Rurales y se funciona con la gente de Juventud que está armando para febrero el “Limonarte” que ofrecerá juegos para chicos, actividades artistas, música, entre otras cuestiones.

“La idea es que haya propuestas durante todo el verano para que el verano acá sea atractivo, que haya actividad. El objetivo con las distintas áreas es armar distintas cosas como para que los florenses que pasan el verano acá en nuestra ciudad, tengan distintos eventos a los que asistir”, expresó.

Corsos

En este marco, la Secretaria anunció que ya están confirmadas las fechas para los Corsos en Pardo y en Rosas, aunque aún no se sabe si se hará en El Trigo porque no se han concretado algunas cuestiones organizativas.

El primer fin de semana de febrero el escenario será Pardo. Después de muchos años, el Club Unión Deportiva toma la posta de organizar para que vuelvan los corsos al Paraje. En este lugar comenzarán un  poco antes del horario establecido porque la gente de Pardo Autentico, una propuesta de turismo que viene de la mano de un empresario que apuesta a fomentar el destino, se fusionará con el Espacio Hablemos para realizar una actividad y sumar al evento tan tradicional.

El segundo fin de semana, Rosas volverá a ser anfitrión y allí se podrá disfrutar de los ya característicos CorRosas.

Corsolandia

El último fin de semana de febrero, salvo que la Comisión decida algo distinto, se cerraría el mes de carnavales con Corsolandia.

En este sentido María Ana contó que se acercó gente para conformar la comisión del carnaval infantil, tal como se convocó desde el Municipio.

En estos próximos días se llamará a una reunión porque la idea es que la Secretaria de Cultura solo nuclee y acompañe, y que después el grupo de personas pueda llevar adelante la mayor parte de la organización.

Talleres

Durante el verano, el área continúa con el desarrollo de diversos talleres. Tal como detalló Morales, todos los días se abre con alguno de estas capacitaciones que son: cerámica, tango, piano, calendario maya, ensamble musical, violín, danzas españolas, guitarra, danzas españolas y coro.

En este marco, la Secretaria ya trabaja con el Director del Coro Polifónico Municipal, Prof. Miguel Polito con quien organizan distintas actividades para festejar los 50 años del Coro.

No hay comentarios

Dejar respuesta