Prof. Pedro Cantet, actividad en el ex Country: “ayer asistieron 400 personas; hace tres años que estoy y nunca había visto tanta gente”

0
355
Centro Recreativo Municipal

Oyentes destacaron en la mañana de hoy la gran cantidad de gente que asistió en la jornada de ayer al Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, ex Country.

También resaltaron la atención profesional del servicio de enfermería y elogiaron el trabajo de profesores y del Coordinador del Área de Natatorios Municipales, Prof. Pedro Cantet, para poder mantener controlada la actividad en todo el predio.

En dialogo con nuestra Emisora, Cantet señaló que ayer se  contó con un total aproximado de 400 asistentes, un número que en los tres años que lleva de coordinación no había visto.

Seguramente la presencia, no solo ayer sino en las tardes anteriores, se debió a las altas temperaturas que se registraron pero también porque es un hermoso lugar que cuenta con una amplia arboleda y la pileta más grande de toda la ciudad.

El Coordinador subrayó algo también muy importante, que la gente está mucho más tranquila este año porque no ha habido accidentes, algo que llama la atención por el enorme número de personas que se concentra en la pileta.

Por otra parte informó que en esta temporada se ha reforzado la seguridad en cuanto a guardavidas (tres guardavidas y un profesor que se suma todos los días), aunque no la han llenado del todo para que no hay riesgos, y presencia policial; en lo que respecta a controles médicos, logrando que sea el Centro Recreativo más limpio porque la revisión y la guardia de enfermería están revisando continuamente desde las 14 hasta las 19 horas.

De la misma manera recalcó el tema de la limpieza del agua en sí; personal trabaja desde las 5.30 todos los días para pasar el barrefondo, acción que lleva alrededor de 4 horas porque la pileta tiene grandes dimensiones (aunque no tiene mucha profundidad, se estima que tiene alrededor de 2.10 metros).

El ex Country está abierto al público en general de lunes a lunes solamente en los horarios antes mencionados dado que a la mañana, de 9 a 12 horas, se llevan adelante actividades oficiales con las Escuelas Abiertas en Verano y con la colonia del área de Discapacidad.

En otro tramo, el Profesor y Guardavidas enfatizó en que, a diferencia quizás de lo que pasaba en otras temporadas, en esta época asisten personas de todas las clases sociales. El cambio sorprende, para bien por supuesto, a las personas que trabajan a diario allí porque asisten familias completas, hasta personas que nunca habían ido o que asistían a otros natatorios o centros recreativos privados.

Se recuerda que el ingreso y la permanencia son libres y gratuitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta