Trabajadores de FANAZUL cortan las Rutas 3 y 226

0
810
Imagen de archivo

La lucha de los trabajadores de FANAZUL continua y es cada vez es más fuerte.

Operarios, familiares, amigos, representantes de los gremios y gran parte de la comunidad de la vecina localidad de Azul se concentraron desde temprano en las Rutas 3 y 226 para manifestarse ante la inexplicable decisión del gobierno nacional de cerrar la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, dejando más de 280 personas sin trabajo.

Tal como se informó desde Somos Azul, a partir de las 9 horas de esta mañana se comenzó con el corte total de las Rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 226. Asimismo se cortan de manera parcial los tramos de las Rutas 3 y 60, 51 y 226.

En ese mismo medio se comunicó que en manera de apoyo, desde la Plaza San Martin, la principal de la localidad azuleña, saldrán colectivos durante todo el día para quienes quieran acompañar la medida.

Paro de ATE

En el marco de la Jornada Nacional por Fabricaciones Militares, la Delegacion de ATE que abarca a Azul, convocó a un paro de trabajadores municipales, de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, y paro de trabajadores nacionales, más allá de que no sean del sector afectado.

Esto fue anunciado en Conferencia de Prensa por la Secretaria General de dicho Gremio, Vanina Zurita, quien manifestó que “esto no es solamente el golpe a las familias de la fábrica sino que es un golpe a la clase trabajadora en su conjunto”.

Desde ATE se pidió la solidaridad de los otros gremios municipales para adherir a este paro y que cada una de sus organizaciones convoque para poder, en Azul SOEMPA (Sindicato Municipal), convocar al paro y a las acciones de lucha de los trabajadores de Fanazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here