La Plata Notebooks entregó una computadora completa a la Escuela Nº 19

0
337

La Plata Notebooks en conjunto con sus clientes y con la colaboración de Frecuencia Personal, concretó un Proyecto Solidario y en la mañana de este martes 9 de enero entregó una Computadora a la Escuela Nº 19 de nuestra ciudad.

Play Radios colaboró en la designación de la institución que recibiría dicha donación; a través de la Red Social Facebook se realizó una Encuesta donde gran parte de la comunidad pudo opinar y sugerir cual era la entidad que merecía el equipamiento para el desarrollo pedagógico de alumnos y toda la comunidad educativo.

El Establecimiento fue el más votado entre la cantidad de perfiles que comentaron por lo que en el estudio de la Radio, Gastón González Gradaschi, en representación del comercio, hizo entrega del equipo.

Fue recibida por la Directora de la Escuela, Prof. Marcela Ferrari, quien se mostró muy emocionada y agradecida por tal acción.

La Plata Notebooks hizo posible esta donación gracias a los clientes que fueron dejando computadoras o accesorios que no les servían en lo particular o que no funcionaban y fueron totalmente restauradas por los técnicos especializados.

Gastón comentó que tener todos esos aparatos significaba tener basura tecnológica con la que no se puede hacer mucho, más que sacarla cuando se lleva a cabo un programa de recolección o acumulación de este tipo de desechos.

Junto a su hermano Diego empezaron a charlar para ver qué hacían y pensaron en armar una completa con todas las partes que tenían, se repreguntaron si estaba bien porque en realidad no era de ellos sino que era de la gente, de los clientes, por lo que finalmente decidieron que armarían una por año para donar.

Reacondicionaron todo el equipo, propusieron la idea en la Radio y fue así como se concretó este proyecto. La PC es para uso escolar, cuenta con el sistema correspondiente y todo lo necesario para realizar planillas de cálculos, utilizar procesador de textos, navegación por internet, con antivirus y demás; consta de CPU, teclado, monitor y mouse y parlantes nuevos.

La Directora dijo que cree que la gente eligió esta institución porque, si bien es una escuelita rural, ha estado durante todo el año realizando actividades y a eso la comunidad lo tiene bastante presente.

Hace ya un tiempo y a través de internet, la Escuela había pedido una PC porque la necesitaban y la única que tienen está muy usada y solo sirve para repuestos. El avance tecnológico de hoy hace que sea de mucha utilidad esta herramienta, tanto para cuestiones administrativas como para la enseñanza de los chicos que requiere el acceso de internet.

La Cooperadora de la institución, tal como señaló Ferrari, es muy activa; de todas maneras muchas veces no se cuenta con lo suficiente para poder cumplir ciertos objetivos o, en otros casos, el Consejo Escolar no puede responder a este tipo de requerimientos porque hay otras prioridades.

La Escuela 19 hoy

El Establecimiento que brinda el nivel primario actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos, un importante número por tener la particularidad de ser una Escuela Rural, donde el acceso se hace difícil cuando llueve, donde se cuenta con una maestra para 1º y 2º, otra para 3º y 4º y una tercera para 5º y 6º grado, entre otras cuestiones propias de este tipo de instituciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta