Autovía Ruta 3: “en la Audiencia Pública se informó que a mediados de este año se comenzará con la posesión de las tierras “

0
291
Foto: LU 10 Radio Azul

Ayer por la mañana en la ciudad de Azul se llevó a cabo la 1º Audiencia Pública por la Autovía en la Ruta Nacional Nº 3.

El proyecto de obra abarcaría la realización de la doble mano desde San Miguel del Monte hasta Azul, mientras que también comprendería el tramo de Ruta Segura que va desde Azul a Coronel Dorrego y desde Balcarce a Azul.

En el encuentro no hubo funcionarios de nuestra ciudad pero sí estuvieron presentes de la localidad azuleña, de Olavarría y de otros municipios de la zona interesados en esta obra trascendental.

Así lo confirmó en Play Radios Gustavo Lorusso, Director de Turismo de Azul, quien además es oriundo de Las Flores.

“A mí me tocó acompañar al Intendente (Hernán) Bertellys en esta Audiencia Publica para darle a conocer a los vecinos y a los participantes las buenas noticias que traían desde Vialidad Nacional respecto de esta obra tan esperada para Azul y para toda la comunidad florense”, remarcó.

En la Audiencia los expositores presentaron varias dispositivas para explicar diversas cuestiones que tienen que ver con la futura construcción de la autopista y el impacto ambiental que se generará a partir de ésta.

También la reunión tuvo como finalidad la posibilidad de escuchar a todos los actores, no solo los azuleños, sino también de otros lugares de la región, porque el proyecto sigue sujeto a cualquier aporte constructivo que se pueda llevar a cabo, por ejemplo, prestadores turísticos que tienen hoteles en el acceso a la ciudad o diversos comerciantes que pueden tener dudas sobre el impacto en su negocio.

No solo se visualizó en qué consiste el Tramo A Las Flores-Azul sino que también se especificó cómo va enmarcado dentro de un Máster Plan el desarrollo vial para la Nación y también para la Provincia, en este caso particular de la Ruta Nacional Nº 3 que, tal como aseguró Lorusso, en el futuro será Autopista.

El funcionario no tenia precisión respecto a la forma en que se va a desarrollar la obra, si se va a comenzar en simultáneo desde Monte hasta Las Flores y desde acá hacia Azul o si se va a ser por partes; lo que sí pudo señalar es que lo que si se ha comunicado es que a mediados de este año se va a estar tomando posesión de las tierras y se va a estar llevando adelante toda la administración de la licitación para poder avanzar, porque además entra un formato de participación público-privada que le permite al Estado Nacional, en este caso, ser más eficiente con el uso de los recursos a través del financiamiento de los privados.

Por otra parte, Lorusso, comentó que según lo informado ayer, el tiempo de duración de la obra es de alrededor de 5 años, con todos los plazos estipulados, que de hecho hasta pueden variar.

La inversión conllevaría un total de 1200 millones de dólares, número que está sujeto a modificaciones lógicamente.

No se informó acerca de la realización de otras Audiencias, pero el funcionario considera que bajo este formato seguramente se repita otro encuentro. De todas maneras, insistió, en que ayer se pusieron a consideración todos los cuestionamientos y preguntas.

No hay comentarios

Dejar respuesta