Merendero «Los chicos del Barrio»: 46 niños recibirán su regalo de Reyes gracias a la colaboración de la comunidad

0
1600

El Merendero “Los chicos del Barrio” se prepara para recibir con alegría a los Reyes Magos.

Es un proyecto que se desarrolla desde hace ya varios meses en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento y San Jorge; el mismo es encabezado por la comprometida vecina Susana D’agosto.

Regalos de Reyes

A través del Móvil de Exteriores, Susana contó que gracias a la colaboración de la comunidad de Las Flores con la compra del Bono Contribución, se hizo posible la compra de los regalitos de Reyes para los 46 niños que asisten al Merendero.

En este sentido comentó que se decidió vender el Bono que tenía un valor de $25, porque si a la gente se le pedía la ayuda con un juguete propiamente dicho, eso hubiera equivalido a un valor de más de $100, entonces se vio la manera de cómo se podía recaudar para los chicos puedan tener un juguete nuevo.

Los premios del Bono fueron: un lechón para Año Nuevo, cuyo beneficiario fue Martin Traversaro con el numero 489 y el segundo premio de 5 pollos cuyo beneficiario fue Sergio Kessler con el numero 100.

“Realmente bien porque por lo menos también hicimos un intercambio entre las personas con la posibilidad de llevarse un premio”, remarcó Susana, quien además se mostró “contentos por la colaboración y contentos porque todos acá, los que trabajamos en esto, tenemos la esperanza de brindarles algo diferente a los chicos y gracias a Dios se está logrando”.

Logros

La finalidad del Merendero no pasa solamente por hacer posible que los niños tengan la merienda; sino que además se brinda contención (psicológica si se quiere, porque los niños cuentan lo que les pasa), apoyo escolar y este año se ha sumado la Escuela para Adultos donde, con la Escuela 21, se le da la posibilidad a las personas mayores para que puedan comenzar y/o terminar sus estudios primarios.

La Escuela cuenta con profesores que asisten totalmente ad honorem, que salen de su trabajo y se dirigen al Merendero para enseñar.

En Febrero el lugar cumple su primer año y muchos han sido los logros, tal como señaló su referente: “en un año se llegó a un logro fabuloso que es el cambio en los chicos; hoy somos una gran familia, hoy paso a tener 46 hijos aparte de los 6 que tengo. Sinceramente este vinculo que se ha construido entre todas las personas que estamos trabajando acá, el valor humano, y los pibes es fabuloso”.

Computadora

La cruzada solidaria de La Plata Notebooks y FM 107.7 (se donará una PC de escritorio a la Escuela porque el voto popular así lo determinó) ha permitido conocer que al Merendero también le haría falta esta herramienta, más que nada para cuando se tiene que hacer e imprimir un trabajo que debe realizarse en computadora, que por el momento lo realizan los profesores en sus domicilios particulares.

La Radio tratará de organizar alguna cuestión para que el Merendero también pueda tener su equipamiento.

A futuro

El próximo objetivo del merendero es poder reacondicionar una de las habitaciones de la casa (falta el piso que se va a colocar) para que pueda ser utilizada por la parte de educación, para que quede separado de la parte de merienda.

Aclaración

En el final Susana aclaró que cualquier cosa que tenga que ver con el merendero, pasa por ella o, en alguna excepción, por sus hijos. Dijo que en caso de que alguien vaya en nombre de la entidad, se consulte, porque las personas que colaboran en este trabajo serio, mediante el cual no se quiere perjudicar a nadie, son pocas.

“Esto es para que las cosas sean claras, me gusta trabajar clarito. Como ya explique, yo pido algo cuando realmente a nosotros nos hace falta, sino no”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here