Trabajadores de FANAZUL cortan la Ruta 3 para no perder sus puestos de trabajo

0
1346
Foto: Noticias de Azul

Alrededor de 268 trabajadores de FANAZUL, la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos ubicada en la localidad vecina, quedarían en la calle por el cierre de la empresa.

La incertidumbre reina desde hace varios días y hoy los trabajadores volvieron a cortar la Ruta Nº 3 y Urioste para que la fábrica no cierre definitivamente, aunque ya ayer les comunicaron – a través de un simple papel pegado en la puerta – que desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero estarán sus puertas cerradas.
Los trabajadores piden a la comunidad de Azul que los acompañen, ya que necesitan que se revierta la situación y puedan continuar trabajando.

Se esperaba que hoy representantes de los empleados y el gremios ATE mantengan una reunión con el interventor de Fabricaciones Militares para tratar de revertir la situación, y que no queden más de 200 familias en la calle.

En la mañana, mientras se manifestaban, Vanina Zurita, de ATE, les habló a los presentes, les informó que se comunicaron del Consejo Directivo Nacional para decirles que el interventor Luis Riva, no los va a recibir (como ayer les habían prometido) por orden del Ministerio de defensa, y les pidió que mantengan la fuerza. Asimismo le dijo que no deben aflojar para poder recuperar el trabajo.

No solo están los trabajadores con sus familias en la ruta, se han acercado organizaciones políticas y sociales, trabajadores de la Cooperativa Pachi Lara, Concejales y vecinos que entienden que FANAZUL no puede cerrar y dejar a tantas familias sin su fuente de ingreso.

Fuente: Noticias de Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here