El IPS otorga un viaje totalmente gratuito a Mar del Plata para los beneficiarios florenses

0
318

El Instituto de Previsión Social, el organismo que nuclea a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires, otorga un viaje totalmente gratuito para que los afiliados florenses puedan disfrutar de unas mini-vacaciones en Mar del Plata.

El responsable del Centro de Atención Previsional local (CAP), Juan Pablo Falasco, contó que es el tercer viaje que se gestiona y se consigue para los beneficiarios de nuestra ciudad y recordó que los dos primeros se realizaron a la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba con total éxito.

Bajo el slogan “Nuestros abuelos merecen disfrutar de su tiempo libre” se ha impulsado el programa “Turismo Grande” que en esta oportunidad ofrece el viaje a La Feliz que constará de 4 días y 3 noches.

Aun no está confirmada la fecha de salida, se espera que alrededor del día 15 de este mes se den a conocer los cronogramas de los días en que viajará cada grupo. De todas maneras, tal como anunció Falasco, la inscripción continúa abierta.

Al día de hoy el CAP ya cuenta con más de 100 inscriptos para este destino, lo cual ha colmado totalmente las expectativas. Tal es así que se está gestionando otro micro porque de acuerdo al primer listado, solo pueden viajar 53 personas.

“Estamos insistiendo para ver si IPS me puede mandar un micro mas”, dijo el funcionario quien además comentó que desde Turismo del organismo le propusieron hacer un sorteo entre todos los anotados para que sea más equitativo, aunque lo que se pretende es que puedan viajar todos.

En este sentido además agregó que de igual modo existe la posibilidad de que, en el caso que se haga sorteo, todos aquellos que queden afuera y no puedan viajar en esta oportunidad, podrán hacerlo en otro viaje que se realizará o en enero o en febrero, porque Las Flores tendría otro viaje más.

Los beneficiarios se hospedarán en Mar del Plata. El viaje, la estadía y la comida en un hotel son completamente gratuitos. El único dinero que debe llevarse el beneficiario es para hacer sus gastos personales.

En la última parte, Falasco aclaró que aquellos afiliados que ya han viajado a Carlos Paz, igualmente se pueden anotar, que se inscriben  todos y cada uno de los beneficiarios que así lo requieran. “Obviamente si el viaje se cerraba en los 53, yo le daba prioridad a la gente que no había viajado pero en este caso como excedió e iríamos a sorteo, todo aquel que fue y que tuvo la posibilidad de viajar a Córdoba en su momento también está en condiciones de viajar ahora”, remarcó.

2017 en el CAP

Juan Pablo Falasco se mostró muy contento por el crecimiento del Centro durante este año; por todo el trabajo y la función que se realiza. Asimismo porque se han dado soluciones a un montón de cuestiones que han estado ‘trabadas’.

En este marco destacó la agilidad que les brinda el CAP a los beneficiarios que antes para hacer un trámite especifico tenían que trasladarse a Azul o La Plata; de igual manera la posibilidad que tiene él como funcionario dado que con una visita o un llamado a cualquier área del IPS, puede lograr cualquier requerimiento.

“El 2017 tanto para mí como para Mercedes (Patronelli, su compañera en la oficina) fue muy positivo y el 2018 esperemos que sea mucho mejor, que podamos brindar muchas más soluciones a la gente porque acá lo que se trata es cuestión de los jubilados y de los pensionados, es cuestión de plata y como está la situación hoy lamentablemente, poder solucionarle los problemas a la gente en este sentido, es muy satisfactorio”, indicó en el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta