Dolores: Se construiría un Complejo Penitenciario Federal

0
629

Si bien no existe al momento información oficial al respecto, la noticia surgida en la ciudad de Junín parece indicar que en Dolores se construiría un “Complejo Federal Penitenciario”.

Según consignó el diario “La Verdad” de dicha localidad, el Intendente Pablo Petrecca al afirmar que no habrá una nueva cárcel en ese Distrito, “confirmó que el Complejo Penitenciario Federal se levantará en la ciudad de Dolores”.

El Jefe Comunal aseveró: “hoy el tema está avanzado para hacer el traslado a Dolores, porque el Intendente de esa ciudad la quiere, ya se están cerrando algunas cuestiones administrativas”.

La referida información indica también, que pese a que en el Presupuesto Nacional figura como “Centro Penitenciario Federal Junín”, no se construiría en esa ciudad, precisando que el Intendente Petrecca -que precisamente se opone a la construcción de una cárcel más en su Distrito- se había comunicado con el Ministro de Justicia, y que éste le había manifestado que se haría en Dolores, publicó Compromiso

La mencionada publicación dice que la nueva cárcel tendrá un presupuesto público de $70.796.261, el resto será con fondos privados. Y en cuanto a los plazos de ejecución, el 16,67% será en el 2018; 33,33% en el 2019; 33,34% en 2020; y el 16,67% restante en el 2021.

Por su parte la página del Ministerio de Finanzas de la Nación nada informa al respecto, solo menciona que se construirán 3 nuevos complejos penitenciarios dentro de la Provincia de Buenos Aires, en Mercedes, Ezeiza y un tercero con ubicación a definir.

Se precisa que estos tendrán en total alojamiento para 9.500 internos, pero que aún no está definida la fecha de licitación.

El Ministro de Justicia bonaerense había anunciado que se construiría una del Servicio Penitenciario provincial. El 1º de septiembre de 2016, durante la visita que realizaba a Dolores el Dr. Gustavo Ferrari, anunciaba la construcción de una nueva cárcel en Sevigné, indicando que el Intendente Camilo Etchevarren ya había firmado la escritura de cesión de las 55 hectáreas que la Municipalidad tenía en dicha localidad, donde se levantaría el complejo penitenciario que, dijo, debería albergar “como mínimo a 300 personas”.

Fuente: InfoZona.com.ar

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA