Vuelven a aumentar las naftas y se espera también la suba en los servicios y las prepagas

0
857

Esta semana se definen las subas. El precio del combustible se incrementará entre un 3% y un 5%.

El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que el precio de la nafta aumentará entre un 3% y un 5%.

El cronograma de los aumentos:

Combustibles: las principales petroleras analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo. Se hará efectivo en los próximos días. Así, el precio del litro de nafta súper podría oscilar entre los 27 y los 28 pesos, mientras que el litro de gasoil premium se comercializará entre los 23 y los 24 pesos. Según las Cámaras empresarias, durante el 2017 el valor del combustible subió un 32% promedio, por encima de la inflación.

Electricidad: durante el mes de febrero se prevé un aumento del 12% promedio a nivel nacional, también en función de la progresiva quita de subsidios al sector por parte del Ejecutivo. A mitad de año se haría una reactualización de las tarifas.

Gas: en este caso el incremento sería del 40% a partir del mes de abril.

Prepagas: A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%. A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

Fuente: Infobae – Ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here