Plaza Sol empieza a cambiar su fisonomía: nuevos juegos, arreglos y reforestación

0
104

En el marco de la recuperación de los espacios verdes de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes trabaja en Plaza Sol, con nuevos juegos, playón de fútbol-tenis y reacondicionamiento de la cancha de fútbol.

Al igual que en el predio de la Pista de Patinaje, se diseñó creativos juegos infantiles, como también una torre de doble mangrullo con toboganes, hamacas y escaladores, y un juego de hamacas aptas para personas con discapacidad. Este último fue realizado por los alumnos de la Escuela Técnica, que participaron en las  últimas Olimpíadas Juveniles Florenses.

La iniciativa abarca también en la cancha de fútbol (se reacondicionaron los arcos) y la construcción de un playón con red fija de futbol-tenis, actividad que concentró una gran cantidad de vecinos durante el fin de semana largo.

Existe también un proyecto de reforestación de la plaza, determinándose  la extracción de los ejemplares de pinos y algunos sauces que deben ser reemplazados, al igual que los ejemplares que se dañaron en el último temporal. En la elección de especies a plantar se resaltan las nativas, para fortalecer nuestra biodiversidad.

Con respecto a las veredas y senderos, las mismas están contempladas en el proyecto, para garantizar la accesibilidad de todo ciudadano que requiera circular o permanecer en ella.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta