Martin Martino, Gerente Bco. Credicoop: “estamos muy lejos del corralito del 2001″

0
355

El Banco Credicoop Filial Las Flores despidió anoche el año 2017 junto a todos los trabajadores y los integrantes de la Comisión de Asociados.

Así lo comentó el Gerente Martin Martino quien estuvo en Play Radios para hacer el informe semanal de la entidad.

Crédito para afiliados a SUTEBA

El Banco y el Sindicato que nuclea a los trabajadores docentes firmaron un convenio mediante el cual los afiliados pueden acceder a un crédito personal de hasta $200.000 a sola firma, con una tasa especial muy baja para lo que hoy es el mercado, con un plazo bastante largo para pagarlo, muy cómodo, y “es una manera de ayudar a los compañeros de SUTEBA”, entidad gremial que siempre trabaja codo a codo con el Credicoop.

Martino anunció en este sentido que en caso de que el afiliado necesite más dinero, se pueden otorgar hasta $400 mil con alguna garantía, un recibo, un título de propiedad o cualquier otra herramienta. “Para esta altura del año, para el comienzo del año siguiente, con el tema de vacaciones, clases, mucha gente que está construyendo o reformando la casa, te puede dar un empujón o una ayuda para poder afrontar esos gastos”, remarcó.

Este convenio se suma a muchos de los que se realizan con diferentes entidades, en el marco de la relación social que el Banco tiene con varias instituciones de cada ciudad en la que hay una sucursal, en el doble rol que tiene como entidad financiera y solidaria.

Asimismo se suma a muchas otras herramientas que ofrece el Credicoop para dar facilidades a personas, empresas, para que puedan subsanar cualquier problemática, afrontar alguna necesidad, siempre con muy pocos requisitos.

Buen año para la Filial Las Flores

Se cierra un año difícil en lo macro-económico pero bueno para la Filial Las Flores.

El Gerente comentó que el balance fue muy bueno, tanto en lo institucional como en lo comercial; se han cumplido todos los objetivos, han llegado a premios que le han permitido ayudar a entidades de la ciudad que realmente lo necesitaban.

Además, a título personal, dijo que para él ha sido una linda experiencia, le gustó mucho la ciudad, se ha sentido muy cómodo con la gente, las empresas. “Fue un año extraordinario, un buen grupo de trabajo, fue mi primera experiencia así que me gustó mucho”, señaló el responsable quien no se despide, sino que seguirá al frente por algunos años más.

El 2018

El próximo año llega con mucha expectativa desde el punto de vista económico, tanto para la población como para el Banco.

Hay mucha incertidumbre y preocupación por estos días, más que nada por el valor del dólar que ya está llegando a $20.

El Gerente de Las Flores señaló que ha habido ciertos desaciertos: “a los pobres jubilados le tocaron el bolsillo”, ahora cambia la meta inflacionaria, “es medio incierto”, pero “vivimos en la Argentina y nos pasa cada X cantidad de años esta problemática”.

Aseguró que 2018 va a ser un año interesante, va a ser un año difícil pero que se renovarán los esfuerzos para estar con la gente en la medida que se necesite.

En este sentido afirmó que es una época muy sensible del año, donde “se agranda todo”, donde la gente está muy asustada, pero que “estamos muy lejos del corralito del 2001, estamos muy lejos de eso, no hay ningún inconveniente, no hay ningún tipo de restricción, la gente puede estar totalmente tranquila, tiene sus depósitos, tiene sus depósitos, sus garantías por el Banco central, no hay un inconveniente con eso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta