La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el Presupuesto para el año 2018

0
401

El Honorable Concejo Deliberante realizó ayer la última Sesión extraordinaria del año, momento en el que además se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se puso en aprobación el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva para el año 2018.

La Concejal por el Bloque 1Pais, Prof. Graciana Goicoechandía, comentó que la propuesta económica oficialista para el ejercicio del Ejecutivo en el próximo año fue aprobada por mayoría: los únicos que no acompañaron fueron los Concejales de los Bloques de Unidad Ciudadana (4 votos en contra, uno de los ediles estuvo ausente); en tanto los 12 Mayores Contribuyentes que se hicieron presentes, votaron por la afirmativa.

La Profesora recordó que el Bloque al que representa decidió acompañar finalmente lo propuesto por Cambiemos que significó algunos puntos menos en los porcentajes de aumento de las tasas y del aumento de sueldo de los trabajadores municipales, entre otras cuestiones, distinto a lo que en principio había ideado el Departamento Ejecutivo.

“Nosotros justificamos oportunamente que en esa suba-baja-quita-acomodamiento de números iban a dar prioridad al tema de desfibriladores en los sectores rurales, por lo que venimos trabajando hace bastante, y el tema de la reactivación del polígono también”, remarcó.

Licencia del Intendente

Una vez culminada la Asamblea y luego de un cuarto intermedio, se comenzó con el último encuentro de este 2017.

Se trató la Licencia del Intendente que se tomará vacaciones desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de enero. El Concejal José Garrido será quien asuma como Intendente Interino mientras Canosa disfrute de su receso, por lo que su lugar en el HCD será ocupado por la joven Jimena Santángelo, que es la edil suplente, por seguir en la lista.

Régimen Fiscal

Además se puso a consideración la adhesión al Régimen Fiscal, lo cual contó con el acompañamiento solamente del Bloque Cambiemos.

En este sentido Graciana explicó que particularmente no acompañó porque le pareció un “avasallamiento sobre los Departamentos Ejecutivos de cada municipio y sobre los Concejos Deliberantes”; además porque no entiende la parte legal, el tema de la ley y todos los atributos que tiene, la modificación de los artículos; y porque no coincide en que se hagan otros controles o se quiera diagramar otra estructura burocrática para ver hasta dónde llegan o no los controles, quienes van a hacer los intendentes o que trabajo van a tener los intendentes en un futuro, más que nada de los pueblos chicos que después nunca cobran premios cuando quieren ser Diputados o Senadores o que van a tener que controlar a los Partidos Políticos de cada Sección Electoral, entre otras cosas.

Destacó la explicación brindada por el Concejal Federico Bugatti (Unidad Ciudadana-FPV-PJ) e insistió en que “no me convenció y no me gustó en lo personal lo que decía o la justificación que daba el Bloque Cambiemos así que optamos por no acompañar el Proyecto sino ponernos de acuerdo con la postura que tenía la gente del Frente Para la Victoria”.

No hay comentarios

Dejar respuesta