El Intendente Canosa inauguró y estrenó el Playón Deportivo en el predio del Centro Oeste

0
156
Fotos: Enzo A. Paoletti. Prensa Municipal

En la tarde de ayer, pasadas las 19.30 horas, se inauguró el segundo Playón Deportivo en un predio continuo al Centre de Promoción Comunitaria Oeste “Enrique Fayad”.

En el acto estuvo presente el Intendente Ramón Canosa quien estrenó el espacio jugando a diversos deportes con los niños que allí se encontraban.

“Este es un proyecto de tratar que el deporte sea una cuestión de Estado en nuestro Municipio. Entendemos, como siempre digo, al deporte como formador de personas, formador de conductas”, remarcó el Jefe Comunal en su discurso.

Destacó por otra parte que es un orgullo después ver a una persona que triunfó en su profesión, en su carrera, cualquiera sea, porque seguramente ha tenido una base deportiva, que no pasa solamente por lo físico, sino por los valores, con el esfuerzo, con el trabajo en equipo, con el hecho de saber que hay que cumplir reglas y que para ganar, “hay que dejar todo”.

A modo de resumen, Canosa recordó que el área de deportes fue tomada con gran importancia desde el inicio de la gestión y por eso se tuvo la decisión política que pase a ser una Secretaría, porque el deporte como cultura tiene que tener su propio espacio.

El deporte tiene tres etapas, según manifestó el Intendente: el social que se cumplimenta con darle posibilidades a los niños y jóvenes para que reemplacen el ‘estar en una esquina’ o con ‘vicios’ por el practicar una actividad física; el de competencia que también debe ser aprovechado, dando la oportunidad a través de espacios y lugares para que entrenen; y por último el deporte de elite que en Las Flores está representando por varios atletas que son el espejo para que copien los más chicos.

El Playón del Centro Oeste se suma al ya construido e inaugurado contiguamente al Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes” meses atrás.

En la inauguración también estuvieron presente el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico “Luky” Alejandro; el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco; Coordinadores, Profesores y colaboradores de esta última área; funcionarios de distintas oficinas del municipio; Docentes, alumnos y auxiliares del Centro Oeste; vecinos y comunidad en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta