Todo lo que hay que saber de la 13ª Edición de Las Flores Canta

0
113
Imagen de archivo. El "Gato" en la edición 2017.

El “Gato” Peters, Director Artístico de Las Flores Canta, se refirió a la edición 2018 del Festival que tanto identifica a la ciudad.

Dijo que todo marcha bien, aunque se han vendido menos abonos de lo que ellos esperaban. De todas maneras sostuvo que igualmente se siguen vendiendo, que son los últimos días y esperan que todo salga de acuerdo a lo previsto.

Logística

El próximo miércoles se armarán el escenario y las pantallas que llegan de Azul; el jueves vienen el sonido y las cámaras de Chivilcoy; ese mismo día la gente que hace el espectáculo de circo para el anclaje de las lingas y los trapecios, que también son de la ciudad azuleña; en esa misma jornada la Asociación llevará las vallas, las tribunas, se armará la cantina.

Exterior del Festival

En el Predio de El Hollín, como ya se hizo el año pasado y por fuera de lo que será el Festival en sí, habrá paseo de artesanos, que en esta oportunidad, y tal como contó El Gato, estará mejor porque se hará presente ese show circense, para toda la familia pero especialmente para los más chicos. Sábado y domingo a partir de las 20 los artistas deleitarán con zancos, estatua viviente, lanzafuegos y con un espectáculo gratuito de 25 o 30 minutos con luces y sonido propio.

Artistas

Los artistas para las tres noches están totalmente confirmados: el viernes abren Los Altamirano, sigue la cantante Florencia Dedieus, un artista ganador del Pre Festival y cierra Javier Calamaro; el sábado abre El Canoero, van dos números del Pre que son una chica y el ganador local del voto popular (se conocerá este viernes a las 9 horas), estarán Los Cimarrones y cierra La Mosca; el domingo abren Kaimanta, continúan Los Americones, otro ganador de la selección previa y culmina Rally Barrionuevo.

En esta edición no habrá Elección de Reina; tampoco estará la Banda Estable; no se sortea automóvil pero si efectivo $100 mil, $30 mil y $20 mil con los abonos adquiridos; el horario de inicio será a las 22 horas; luego del izamiento de la Bandera, se proyectará un video realizado también por Agustín Rizzo, después la canción del Festival que es “Somos uno” de Abel Pintos y Axel; este año no se podrá usar el Centro Recreativo ex Country por cuestiones de electricidad y que era utilizado para el detrás del escenario.

Instituciones

Como en cada oportunidad, habrá distintas entidades intermedias de la ciudad que colaborarán y tendrán a cargo una actividad determinada: en la cantina estará El Hollín, la Cooperadora del Hospital y de la Asociación de Las Flores Canta; el Taller ALMA tendrá en sus manos el estacionamiento; LALCEC la boletería; el Centro de Día con la venta de la revista del Festival.

En la última noche, además de los premios de los abonos, se sorteará una moto entre los que adquieran la revista y otro importante premio entre los que estacionen en el sector del Taller ALMA.

El apoyo de la Municipalidad también es importante para la realización del evento. Este año el municipio realizó una gran obra, llevó la energía eléctrica con una importante potencia; aunque no se pudieron hacer los baños.

También colaborará con la presencia de una Peña en el Patio de Artesanos, en donde podrán actuar todos los artistas que así lo deseen.

Venta de sillas

Mañana viernes 29 a partir de las 8 de la mañana se pondrán a la venta las sillas para el Festival. El lugar de venta será en el Teatro Español donde la Asociación tiene la oficina.

Tendrán un valor de $200 por persona para las 3 noches. Los menores de 10 años, si van a las tribunas, pagan la entrada de $100 por noche.

Para adquirir las sillas, deben acercarse con los abonos correspondientes. Se venderán hasta 3 pares de asientos por persona, es decir 6 sillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta