El “Gato” Peters ya está preparado para la Temporada de Verano: Mar del Plata y Carlos Paz, festivales y Las Flores Canta

0
781

El “Gato” Peters ya está totalmente listo para iniciar con todo la Temporada Verano 2018. Estuvo en los estudios de la 107.7 y contó que tiene preparado para sus shows y para la 13º edición del Festival Las Flores Canta.

Shows

El próximo 4 de enero estrena el espectáculo en Mar del Plata y el lunes 8 lo hará en Villa Carlos Paz.

En la presentación contará diversas historias, a las cuales ya las tiene testeadas y que tienen que ver con la peluquería, la evolución de las peluquerías de hombres, una temática que no está grabada pero que presenta en los shows; Humor del Bicentenario con la parodia del “Humor del Vicente Mario”; análisis del Bolero “Esta tarde vi llover”; tres postales del campo: el mentiroso, el uso de las baterías, los oficios rurales como el camionero y lo difícil que es ahora conseguir gente para trabajar en el campo; la parrillada de vegetales; el timbero que juega a todo; entre otros temas que han surgido de lo que la gente le ha contado y que él ha ido armando con la colaboración del artista florense Martin Guerra en los guiones.

Es un show que realmente tendrá de todo: además de los monólogos se podrá ver el video realizado por Agustín Rizzo y solo en Mar del Plata estará su hijo Santiago como mago y presentador.

En Mar del Plata estará en la Sala Melany, la sala más chica del complejo donde están los Teatros Roxy y Radiocity donde actuarán los Midachi y Fátima Florez; la producción estará a cargo de Lino Patalano y Marcelo Maran. En tanto, en la Villa cordobesa estará los lunes en una Sala del Teatro Holiday, de 250 lugares, un poco más grande que la que estuvieron otros años. En este mismo complejo estarán La Bomba Tucumana, Flor de la V, entre otros mediáticos.

Los martes se presentará en Mina Clavero y los miércoles en Santa Rosa de Calamuchita. Además hará su espectáculo en festivales: en enero en “La Falda bajo las estrellas”, un ciclo muy lindo que se hace en Córdoba en el que ya estuvo dos veces; en la Fiesta de la Cruz que se hace en el Valle de Calamuchita, que es la fiesta del balneario, un festival de folklore muy grande, en la noche de Luciano Pereyra; Expo Cochicó que se realiza en Guaminí; en febrero en la Fiesta de la Estaca, en Acevedo, en cercanías a Pergamino; en Tandil en la Fiesta de la Sierra; y posiblemente a la Fiesta del Potrillo en Coronel Vidal.

En este sentido el Gato contó que por más que comparte espacios con los artistas del momento, por más que trabaja en el ambiente, a él particularmente no le interesa “la farándula”, ni ir a entregas de premios, lo hace a perfil más bajo, prefiere el asado con los amigos de siempre en la Quinta de Las Flores, con quienes el día que se retire, va a seguir encontrándose.

También comentó que no es un trabajo que tenga mucho desgaste físico, que por ahí lo más complejo es el tema de cumplir horarios o manejar en las rutas, pero que no reniega, le gusta hacerlo.

En la Costa

El artista florense – por adopción- también hará presentaciones en diferentes localidades de la Costa Atlántica.

En Monte Hermoso estarán dos veces, una enero y otra en febrero. Además se harán presentes en Claromecó, en Necochea y otros destinos, porque del 4 de enero hasta el 3 de marzo, solo tiene un día libre.

Disco

En otros párrafos se mostró muy satisfecho con el disco número 25 denominado “Opus Gato”, en el que se puede disfrutar lo presentado en los espectáculos de la temporada pasada. El próximo trabajo discográfico se llamará “Habemus Gato”.

Premio

El Consejo Académico, por voto unánime, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires le hizo entrega de un importante Premio, el denominado “Ricardo Rojas” como “Personalidad destacada de la Cultura”, que es el segundo que se entrega.

El artista destacó mucho haber recibido este galardón; manifestó que se siente muy halagado por haberlo recibido, que lo hace sentir muy bien, aunque “no vive de premios” y  por mas que no haya estudiado en esa Facultad y no tenga relación con esa casa de altos estudios. Asimismo señaló que lo emociona porque entiendieron como es la cosa, no como le pasó en otra oportunidad, tal como contó:”Alguna vez el Decano de otra Facultad de Veterinaria dijo que yo no le hacia bien a la profesión diciendo que era Veterinario y contando cuentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta