Presupuesto 2018: Cristina Kirchner faltó por segunda vez consecutiva al debate en el Senado

0
595

Al igual que la semana pasada, la ex presidenta no participa de los encuentros para debatir leyes clave que impulsa el Gobierno.

Por segunda vez consecutiva, la expresidenta Cristina Kirchner no fue a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado para debatir el proyecto de Presupuesto 2018. La senadora de Unidad Ciudadana tampoco había estado presente la semana pasada cuando el proyecto de reforma tributaria obtuvo dictamen.

Ambas iniciativas ya tienen media sanción en Diputados y se prevé que la comisión emitirá dictamen y el proyecto se tratará hoy miércoles.

La presencia de Cristina en la reunión de comisión fue una incógnita hasta último momento. El encuentro estaba pactado para las 15 y, pasadas las 14.30, la exmandataria publicó una foto con los siete senadores de su bloque. “Hace instantes, reunión del bloque de senadores FpV-PJ”, escribió.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se conformó la semana pasada y está presidida por el oficialista Esteban Bullrich. La vicepresidenta es la justicialista Beatriz Mirkin. Todavía está vacante la secretaría porque le corresponde al bloque FPV-PJ y sus dos miembros en la comisión (Cristina Kirchner y el neuquino Marcelo Fuentes) estuvieron ausentes cuando se constituyó.

El proyecto de Presupuesto 2018 contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un dólar a 19,3 pesos, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento y destinar más del 70 por ciento de los recursos a gastos sociales.

Fuente: TN.com.ar

No hay comentarios

Dejar respuesta