Personal de Sub DDI Las Flores participó de importantes allanamientos que se realizaron en la región

0
415

El día jueves 21 próximo pasado en horas de la madrugada,  personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores juntamente con la Delegación Departamental de Investigaciones y diferentes Delegaciones de toda la provincia, dieron  cumplimiento a un total de 11 allanamientos, de los cuales 9 de ellos se efectuaron en la ciudad de Olavarría y los restantes en Bolívar y Lincoln, dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.

Todos estos procedimientos se realizaron en relación a la organización y concreción de carreras clandestinas con perros de la raza galgos, siendo ésta una causa que se encontraba en etapa investigativa por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Azul.

De dichos allanamientos, al personal de la Sub DDI Las Flores le fueron encomendados los dos objetivos más importantes de la causa, siendo uno de ellos en la vivienda particular del imputado y el restante en una casa quinta, ambos de la localidad olavarriense, donde se procedió al secuestro de gran cantidad de fármacos en el interior de un laboratorio clandestino  con los cuales inyectaban y suministraban a los canes para potenciar su rendimiento en las competencias.

En total se secuestraron: implementos de laboratorio, 50 perros raza galgo, 6 armas de fuego, dinero en efectivo relacionado a las apuestas, sustancias estupefacientes (350 grs. de clorhidrato de cocaína)  y telefonía celular, efectivizándose así también la aprehensión de los imputados por  Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737.

Dicho procedimiento, por su relevancia, fue difundido por distintos medios periodísticos a nivel nacional; en este sentido el Sr., Agente Fiscal interviniente manifestó que oficiaría al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, requeriría una felicitación por el resultado del operativo como así también por el profesionalismo puesto de manifiesto por el personal policial.

Fuente: Sub DDI Las Flores – Of. Insp. Mariano Risso

No hay comentarios

Dejar respuesta