El martes 2 comienzan oficialmente las actividades en el Centro Recreativo Municipal ex Country

0
381
Imagen de Archivo. Centro Recreativo Municipal

El próximo martes 2 de enero comienzan oficialmente las actividades veraniegas en el Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner”, espacio popularmente conocido como “El Country”.

Así lo confirmó el Profesor Pedro Cantet, Coordinador del Área de Natatorios Municipales en el aire de Play Radios.

El funcionario contó que años anteriores se empezó en diciembre pero ahora no se pudo porque se está esperando una bomba sumergible que probablemente llegue el jueves y que reemplazará a la que estaba que no funcionaba bien. Se estima que dicho equipamiento se pueda colocar el viernes para que durante el fin de semana se pueda llenar la pileta y se pueda disfrutar una vez iniciado el año.

El 2 por la mañana comienzan las actividades con Discapacidad y las Escuelas Abiertas en Verano y por la tarde con la apertura de las puertas para toda la comunidad desde las 14 hasta las 19 horas, tanto en enero como en febrero.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita; lo único que se hace es un control médico con una enfermera para corroborar presencia o no de micosis y pediculosis (hongos y piojos), cuestión bastante estricta para mantener el agua lo más limpia y saludable posible porque solo se cambia una vez en toda la temporada.

La guardia de enfermería, tanto durante el horario matutino como el vespertino, es permanente; además se está en contacto directo con la ambulancia ante cualquier eventualidad dado que por lo general se registran accidentes bastante seguido: golpes, cortes, caídas.

Asimismo se contará con el servicio de guardavidas, dos profesionales como mínimo dentro de la pileta; además de los profesores de Educación Física – durante el año trabajan en la Climatizada – que brindan la ayuda necesaria porque pasan alrededor de 300 o 400 personas por día y el soporte de los docentes es fundamental.

La seguridad también está garantizada: en los primeros años estuvo la Policía Local y ahora estará la Comunal, habrá un móvil con dos efectivos como mínimo, durante todos los días, reforzando los fines de semana cuando más gente se concentra.

El parque que rodea a la pileta también está en muy buenas condiciones, tal como aseguró el
Coordinador. Se mantiene bastante bien, como en años anteriores; se ha mejorado el césped, se ha limpiado, se han colocado luces trifásicas, se han optimizado las calles aledañas  y todo lo necesario para que el predio se vea mucho más agradable, también porque dentro de unos días en esas inmediaciones se llevará a cabo el Festival Las Flores Canta. Hace alrededor de 15 días además se realizó una fumigación masiva con personal que llegó desde La Plata.

Pileta Climatizada

Por otra parte el Coordinador adelantó que el Natatorio Municipal “Hugo Mauro” suspenderá sus actividades durante todo enero porque se realizará el mantenimiento y pintura de la Pileta Climatizada. Se va a desagotar, se va a dejar secar durante una semana, luego se limpiará y se pintará y habrá que esperar 10 días para que la pintura se seque totalmente.

Natatorio del CEF

Cantet informó en otro tramo que la Pileta del Predio “Avelino Anaya”, en el predio del CEF Nº 6, será utilizada justamente por esta institución en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, por la mañana de 9.30 a 12.30 horas y por la tarde de 15 a 18 horas.

Por estas horas se está llenando la pileta para probar todo lo que es bombas, filtros y barrefondos; en los próximos días se desagotará para ya llenarla definitivamente dado que también el martes dos comienzan las acciones.

Transporte

Cantet aseguró que está confirmado el transporte para las Escuelas Abiertas en Verano aunque no sabe precisar si también lo está para los Adultos Mayores, que deberá consultarlo con Raúl “Rulo” Lujan quien está a cargo de la coordinación de la Colonia para dicho grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta