Informe del HCD: el Presupuesto municipal para el año 2018 es de $374 millones

0
177

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la semana que viene se realiza la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto municipal para el año que viene, que asciende a 374.800.000 pesos.
El proyecto original del Departamento Ejecutivo, a raíz de los acuerdos alcanzados desde la Presidencia a cargo del profesor Federico Alejandro, sufrió algunas modificaciones, bajándose el porcentual de incremento en las tasas.
Así, en los tributos relacionados con la Red Vial, Seguridad e Higiene y la tasa urbana (ABL), de un 30 por ciento pasaron a un 25.
En cuanto a la suba de salarios, finalmente quedó un 30 por ciento al sueldo básico (17 durante el primer semestre y 13 el segundo) y un 15 por ciento al sueldo mínimo garantizado (10 y 5 respectivamente).
En tanto, el próximo jueves 28, en el recinto “Oscar Alende del Concejo Deliberante, se desarrollará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.
El Presupuesto, ayer, fue votado afirmativamente por el Bloque Cambiemos y la bancada Un País, oponiéndose el Frente para la Victoria y Unión Ciudadana.

Federico Alejandro: “Es destacable la flexibilidad y predisposición del Ejecutivo

El presidente del HCD, Prof. Federico Alejandro destacó, en esta instancia, “la flexibilidad y buena predisposición del Departamento “Ejecutivo”, que aceptó “realizar algunos cambios”, los cuales “fueron acordados con los distintos bloques”.
Alejandro también subrayó “la voluntad del bloque Un País por interpretar el esfuerzo hecho entre el Ejecutivo y Legislativo, acompañando el presupuesto con las modificaciones acordadas”.

Fuente: Honorable Concejo Deliberante de Las Flores

No hay comentarios

Dejar respuesta