Banco Provincia atiende normalmente, hoy el resto de las entidades paran de 13 a 15 horas

0
756

La reforma del Régimen Jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia llevó a que se tomen medidas de fuerza en las sucursales de todo el territorio bonaerense.

Ayer se informó acerca de los pasos a seguir para estos días en lo que respecta a la atención en las entidades, determinaciones que fueron cambiando durante el transcurso de las horas dado que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria con los gremios, extendiendo un plazo de 15 días para llevar adelante una mesa de negociación.

En un momento dado se había dispuesto el paro total para los dos últimos días de esta semana en la entidad bonaerense pero posteriormente se llegó al mencionado acuerdo por lo que la atención tanto hoy jueves 21 como mañana viernes 22 se realizará normalmente, es decir desde las 10 hasta las 13 horas.

Los representantes gremiales de La Bancaria informaron a los empleados de la Provincia que el sindicato fue convocado para negociar el próximo martes porque la Ley fue votada y aprobada pero no promulgada; de todas maneras, aclararon, si se lleva adelante la promulgación en este periodo se “rompería” la negociación y se iniciarían inmediatamente las medidas de fuerza.

Lo que se trata, a través de la conciliación, es que se pueda alcanzar parte de lo que, tal como consideran, son los puntos esenciales de la ley. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se comprometió a no llevar adelante la publicación oficial de la Ley hasta continuar con el diálogo.

Este cambio se diferencia con lo dispuesto para el resto de los Bancos que no atenderán desde las 13 hasta las 15 horas por una jornada de reclamo, tal como comunicó el Secretario General de La Bancaria, Seccional Azul. Esta medida se lleva adelante porque sigue vigente el efecto de la paritaria en rechazo a la oferta del 9% en cuotas sin aprobación de la clausula gatillo.

En tanto, vale destacar que otras entidades bancarias también se ven afectadas por ciertas medidas, tal es el caso del Banco Nación dado que se apunta a que en un futuro cercano se lleven a cabo varias modificaciones como: reforma de la carta orgánica, reducción de personal, reubicación de empleados, la posibilidad que el Estado pueda hacer uso de los fondos del Banco, desfinanciamiento, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here