Este domingo 17 la Escuela de Patín Artístico presente un nuevo show de “Magia sobre Ruedas”

0
99

Este domingo 17 a partir de las 21 horas, la Escuela de Patín Artístico de Las Flores vuelve a poner “Magia sobre Ruedas” para despedir un muy buen año de la mejor manera y con un destacado show.

El Profesor Matías Goyenetche, quien está a cargo de la Dirección Artística y de la parte teatral del espectáculo, contó qué es lo que están preparando alumnos y profesores para relatar una nueva historia, que es la continuación de lo que el público pudo ver el año pasado.

Comentó que no es una demostración meramente deportiva donde los patinadores exponen su destreza y lo aprendido, sino que es un show donde a los patines se les pone todo un mundo lleno de creatividad dado que las alumnas están permanentemente explorando cosas nuevas, que tienen que ver con ponerle el detalle estético, que viene de la mano con el deporte pero que se destacada mas por el arte que se puede mostrar, algo que en las competencias también se está pidiendo un poco más.

“Lo bonito que propone la Escuela es esto de poder ponerle una historia, un tinte dramático y artístico por supuesto a los patines, con un argumento desde que empieza hasta que termina”, señaló el actor. Además expresó que el teatro tampoco se ha hecho especialmente para un espectador, o sea que cada uno va y tiene la posibilidad de construir su propia historia dentro del argumento que propone el espectáculo.

La iluminación, el sonido, la escenografía – realizada con la colaboración de Maestras Jardineras compañeras de Matías -, la vestimenta – que es posible a las madres que desde hace días están bordando – también son ejes fundamentales para hacer que la presentación sea realmente inolvidable.

La Escuela tiene alrededor de 100 alumnas y todas van a ser parte del show, igual que los profesores José “Pepino” Tedesco y Luisina Gioiosa que, tal como prometieron, este año subirán a las ruedas para ser parte desde el corazón del libreto.

Se espera además la presencia de una Escuela de Patín de la ciudad de Azul que traerá su relato que será incorporado en la historia final.

El año pasado la institución presentó “Alicia en el País de las Maravillas” con la propuesta de un tango que le gustó mucho al público, el cual pidió que lo repitieran, algo que indudablemente los reconfortó.

Fue a partir de ese momento que se pensó que era lo que se iba a hacer para esta edición, que leyenda presentar para que el tango esté y así surgió la idea de hacer la segunda parte de “Alicia…” que no es como en la película “Alicia en el Espejo”, sino una propuesta que Matías escribió junto a la Profesora Luisina y que tiene que ver con que el Sombrerero ha perdido su corazón porque ha sido robado por la Reina Roja.

A toda esta locura, tal como señaló el Profesor, se le sumó el Rock Nacional porque también estará presente la música del Indio Solari, de Gustavo Cerati y del “Flaco” Luis Alberto Spinetta, tres emblemas de este género.

“Es un tremenda locura que le fuimos dando forma de a poquito para poder empezar desde donde se termina la historia anterior que culmina con la coronación de la Reina Blanca a través del tango y comienza esta nueva historia donde la Reina Roja vuelve para destruir el mundo de Alicia”, especificó.

En el tramo final, Matías contó que si bien ellos hicieron la propuesta, las alumnas han desarrollado la parte pedagógica, que es parte del objetivo de la Escuela también y de él como docente, porque cuando lo convocaron se propuso buscar una transformación en ellas, cuestión que se ha venido logrando, a través de los cambios. “Si sin la ropa y nosotros parados afuera, los disfrutamos de esta manera, creo que el espectador tiene que disfrutarlo de la misma forma”, aseguró.

El lugar donde se realice el show será el Gimnasio del CEF Nº 6; las entradas anticipadas se pueden adquirir en la ex Fabrica Cattorini, los días que la Escuela ensaya, y tienen un valor de $100. Viernes y sábado además estarán en el CEF y ahí también se podrán adquirir.

Si bien va a haber entradas en el ingreso mismo, se procura que lo hagan antes, tal como señaló Carolina Bertoli, Vicepresidente de la Comisión de Padres de la Escuela, para agilizar la entrada al show y así comenzar lo más temprano posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta