Concierto de órgano con canto el 17 de diciembre en la Iglesia Parroquial

0
459

“Armonías poéticas y religiosas”, El gran órgano romántico.  A las 21 horas con entrada libre y gratuita.

El próximo domingo , en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen se podrá disfrutar del Concierto de Órgano con Cantoque ofrecerá Cristina Ayala de Zudaire-en órgano- y Martín Domínguez -en canto-, ambos radicados en la vecina localidad de Rauch.

El concierto, organizado por la Iglesia Parroquial, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, y será el inicio de un ciclo de conciertos, que en esta oportunidad ofrecerá un repertorio del período romántico.

El Templo Parroquial cuenta con este instrumento valiosísimo, que es considerado como uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, y tiene en su haber un historial de notables visitas de músicos nacionales e internacionales desde sus últimas restauraciones.

Esto motivó el comienzo de este ciclo de conciertos con la colaboración de Martín Domínguez, un joven cantante profesional rauchense, que estará acompañado por Cristina Ayala Zudaire en el órgano.

Este domingo a partir de las 21 hs., con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar del siguiente programa:

PaterNoster de Franz Liszt; Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen deFranz Liszt; Du bist die Ruh de Franz Shubert; Ave MaríadeFranz Liszt y Coro de los peregrinos de Tannhauser de Franz Liszt.

Cristina Ayala de Zudaire: Nació en La Plata. Cursó estudios de piano y órgano en su ciudad natal. Se recibió de profesora en Filosofía y Cs. de la Educación. A finales del año 1988 se radicó en la ciudad de Rauch, prov. de Buenos Aires.

Se dedicó a actividades musicales como fueron la formación de grupos vocales, talleres de iniciación musical y la continuación de sus estudios de órgano con los maestros Luis Caparra y Jesús Segade (en CABA).

Animó a completar la restauración del órgano de tubos de la iglesia parroquial de Rauch. A partir del año 2009 fue nombrada organista titular por el Municipio de Rauch.

En el año 2015 y 2016 fue invitada a brindar conciertos en distintas ciudades de Alemania, Austria, Finlandia, España y Rusia. En julio de 2017 tuvo la oportunidad de trabajar con una mezzoprano rusa, brindando con ella conciertos íntegramente dedicados a la música de Bach, en Budapest y en Moscú.

Martín D. Domínguez Dumón: Nacido en la ciudad de Salta capital en 1991, se radicó desde muy temprana edad en la ciudad de Rauch, donde pasó su niñez y adolescencia. Cursó sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Isaías Orbe de Tandil. Obtuvo su diplomatura como cantante en el año 2015 y actualmente se encuentra cursando el último año del profesorado en música con orientación en canto lírico camarístico.

Ha participado en diferentes clases magistrales con músicos reconocidos como Cristina Kiehr, Michael Chion, Orlando Millaá y Hugo Schuler, entre otros. Es integrante del grupo vocal e instrumental Aula 2. Ha realizado conciertos con diferentes formaciones en ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, Balcarce, Tres Arroyos y Rauch, entre otras.

Se desempeña como docente dictando clases de canto y música en diferentes talleres y escuelas. Actualmente es preparador vocal del Coro Estable Municipal de Rauch y del Coro Polifónico de Las Flores.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta