Villa Carlos Paz 2018: el Ente Turístico se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes

0
746
Foto: Secretaria de Turismo y Deportes Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz está casi lista para recibir la Temporada de Verano 2017/2018 y espera que sea realmente un éxito.

Juan José “Barba” Romero, nuestro periodista exclusivo en el valle de Punilla, nos adelantó algo de los que se viene para disfrutar de esta hermosa parte del país.

En esta oportunidad, para conocer un poco más, se acercó hasta la Secretaria de Turismo y Deportes de la localidad para dialogar con el Director del Ente de Promoción Turística, Fernando Tardivo.

En el comienzo contó que el pasado fin de semana largo fue el termómetro porque es lo que marca, el parámetro de lo que va a venir, de lo que puede llegar a pasar en la época estival. “Tuvimos un fin de semana realmente maravilloso en cuanto a cantidad de turistas que nos visitaron”, remarcó.

Además señaló que ya están en la recta final porque se espera que en vísperas de navidad lleguen muchos visitantes.

Presentaciones oficiales

Mañana 13 de diciembre en la Televisión Pública Argentina realizarán el lanzamiento de la Temporada. Allí, frente a los medios de prensa, se presentará la ciudad, algunos de los elencos que estarán en esta oportunidad.

En tanto el próximo 21, en los Jardines Municipales se realizará la Apertura oficial y luego trasladarán todo el show y la fiesta nocturna al Hotel Eleton, un complejo de 4 estrellas que se inauguró recientemente en la Villa.

“Estamos esperando que llegue para que disfrutemos una gran temporada que creemos que lo va a ser porque así nos marcan las estadísticas y tenemos las expectativas puestas en eso”, enfatizó.

Infraestructura

La infraestructura también se prepara especialmente cada vez que se acerca esta etapa del año, mas allá de las obras que durante todo el año realiza el Municipio, como corresponde. Se han colocado nuevas luminarias, se han hechos nuevos desagües, pavimentación, el arreglo en varios sectores y un montón de otros avances que podrán ver los turistas cuando lleguen a la localidad, que cada año trata de presentar siempre alguna mejoría.

En este marco, el Director destacó además el esfuerzo del sector privado que también hace mucho para darles a los visitantes: resaltó lo hecho en el polo gastronómico, la apertura de nuevos lugares y la gran oferta que hoy se puede ver en la costanera que está repleta de opciones nuevas.

“Para poner a la gente en situación, imagínense estar comiendo un almuerzo o una cena y calle de por medio, el Lago San Roque, entonces realmente es maravilloso. Es un polo que está creciendo cada vez mas y creo que todo va hacia ese lugar y jerarquizando también la gastronomía en nuestra ciudad”, dijo Tardivo.

Para todos los bolsillos

Para hacer más efectivo el desarrollo de la temporada, el Municipio se reúne previamente con instituciones relacionadas a lo turístico para ‘cuidar al visitante’, para no aprovecharse de la situación, por ejemplo con los precios. Es el mismo Intendente Esteban Aguilés el que constantemente está en dialogo con las cámaras que nuclean al sector privado y también lo que refiere al sector público, mediante justamente el Ente que representa y que es mixto.

En este organismo están representados el Centro Comercial, la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Turismo, la Cámara de Teatros, lo que genera un dialogo constante porque las reuniones en la Mesa son todas las semanas y en ellas acuerdan cuales son las acciones no solamente publicitarias sino promocionales.

Estos encuentros han permitido, también, constatar que a diferencia de la temporada anterior, se registra un 15% o 18%  de incremento de precios ya sea en gastronomía, en hotelería como en entretenimientos, lo cual significa ese gran esfuerzo de la rama privada porque trata de que sea una temporada donde la gente pueda acceder, sabiendo cómo es la actualidad económica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA