Asumieron los Concejales electos: Federico “Luky” Alejandro es el flamante Presidente del HCD

0
77

Tal como se anunció oportunamente en nuestra Emisora, anoche en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la que se les tomó juramento a los Ediles elegidos por el voto popular en los Comicios del 22 de octubre.

La asunción de los flamantes concejales se llevó a cabo en el Salón de Sesiones “Oscar Alende” que se vio totalmente colmado; estuvieron presentes el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; otros funcionarios del Ejecutivo; familias; dirigentes políticos; ex ediles y comunidad en general.

El inicio se dio pasadas las 17.40 horas cuando el Presidente saliente, José Garrido, comenzó con el tratamiento del Orden del Día y cuando invitó al Intendente Canosa a que lo acompañe a izar la Bandera Argentina.

Prosiguió con la conformación de la Presidencia y Secretaria. Tal como se establece en el Reglamento del HCD, quien debió ocupar el cargo de Presidente fue el Concejal electo de mayor edad, que en esta oportunidad fue el Prof. Federico “Luky” Alejandro; en tanto el Secretario provisorio fue el de menor edad, Prof. Emiliano Paz.

Una vez que Garrido tomó juramento a Alejandro, éste ultimo lo hizo para con Paz. Luego se eligieron a los representantes – uno por Bloque – de la Comisión de Poderes que constató todos y cada uno de los diplomas de los flamantes legisladores en el marco de un cuarto Intermedio.

Seguidamente el Presidente provisorio tomó promesa al resto de los nuevos Ediles: Julieta Plini de Cambiemos; Ricardo Lapadula y Susana D’agosto de Unidad Ciudadana; Leonardo Weiss y Graciana Goicoechandía de 1Pais.

Asimismo, en el Decreto correspondiente se aprobaron los nombres de los Concejales suplentes: Luciana Ganum,  Alejo Giudice y Fernanda Urruchua de Cambiemos; Leonardo Municoy y Candela Álvarez de Unidad Ciudadana; Luis de Irureta y Soledad Baró de 1País. Y quedó constancia de quienes cesaron en su mandato: Hugo Núñez, Goicoechandía, Weiss – que renovaron -, Sandra Nápoli, Oscar Di Martino y Luis Gavino Estrella.

Posteriormente se puso a consideración la propuesta, por parte de cada cuerpo político, de quien debía ser el Presidente del Concejo. Garrido propuso a Alejandro, por la autoridad que la ciudadanía le confirió mediante el sufragio para que sea quien lo dirija en este periodo 2017-2019. Esta idea fue avalada por el resto de los Bloques, tal como lo indicaron Weiss y Lapadula en sus palabras y la totalidad del cuerpo que votó unánimemente.

También se eligió el Vicepresidente 1º. Cambiemos propuso a Sebastián Lizarraga; Bugatti, Weiss, D’agosto y Díaz a Lapadula por ser de la segunda fuerza política que más votos recibió en las Elecciones. El Presidente puso a consideración democrática dicha designación por lo que la propuesta del oficialismo, que tiene mayoría en el HCD, fue la que salió vencedora.

En el momento del nombramiento del Vicepresidente 2º, Garrido propuso a Diego Benavídez. El Bloque PJ-FPV no presentó a ningún concejal para este lugar argumentando que “el premio consuelo no sería atinado, porque no refleja la voluntad de los vecinos de Las Flores”. Sin intervención de otros ediles, y por mayoría, se determinó que Benavidez ocupará ese cargo.

En el final, antes del discurso de cierre, el Presidente Alejandro anunció que la persona que se eligió, por la atribución y el derecho que se le otorga por ocupar el lugar principal, para ocupar nuevamente el espacio de la Secretaria es la Abogada María Julia Giosa, como lo hizo en el periodo que culminó recientemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta