Liga del Comercio: “todavía no tomamos una posición, pero un 30% de aumento en las Tasas es muchísimo”

0
148

En el marco del tratamiento del Presupuesto para el ejercicio municipal del próximo año, anoche en el Honorable Concejo Deliberante se llevaron a cabo nuevas reuniones: con la Liga del Comercio e Industria y con la Sociedad Rural en representación de los productores agropecuarios.

Carlos Cattorini, Presidente de la Liga del Comercio, contó que la reunión con este sector pasó a un cuarto intermedio porque hasta el momento la institución no había recibido ninguna comunicación oficial respecto al presupuesto y la ordenanza impositiva, es decir que no tuvieron la oportunidad de analizarlo previamente.

Señaló que como no habían tenido ningún contacto con la Dirección de Hacienda de la Municipalidad, pensaron que los funcionarios iban a estar en la mencionada reunión  y ahí iban a tener toda la información, pero como no se dio así, consideraron en conjunto con los concejales que lo más factible era mejorar el aspecto de disponibilidad de información para que la Liga pueda formar una posición y así seguir hablando de la propuesta. Ante esta situación, se estipuló que la reunión sería el próximo lunes.

El año pasado hubo un cambio en el sistema de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene  y se trabajó con más anticipación por ese cambio que se proponía, evaluar distintas alternativas y antes de la reunión con el Concejo, la entidad ya tenía definida una posición.

En este caso no tuvieron oportunidad de analizarlo por lo que aun resta eso para determinar, de todas maneras Cattorini indicó que el aumento del 30% “es muchísimo hoy para cualquiera”, no solo para Seguridad e Higiene. El aumento es considerado elevado en relación a como está la situación económica actualmente y también a las previsiones de inflación que se están formulando para el año que viene.

No hay comentarios

Dejar respuesta