GGM: la quiebra no afecta a los ex operarios asesorados por Burlando porque están totalmente cubiertos

0
824

Ayer, a través de las Redes Sociales se comentó que la Fabrica GGM S.A. habría presentado la quiebra y comenzó la preocupación de ex empleados y sus familias dado que no tienen en claro como continua cada caso particular.

En total son 270 las personas representadas por el Estudio del renombrado abogado. Mary Fernández, ex trabajadora de la Empresa y quien trabaja junto al Estudio de Abogados de Fernando Burlando en la representación legal, aclaró que esta medida, al total de los ex trabajadores que están incluidos en este asesoramiento, no les afecta porque están totalmente cubiertos, porque tienen fideicomiso con garantía, paga fideicomiso lo que tenga que pagar y ya hay $22 millones que están seguros.

“Burlando nos dijo que nos quedemos tranquilos porque estamos cubiertos”, remarcó Mary quien además comentó que se sienten seguros porque el letrado, en conjunto con todos sus abogados, se muestra muy ocupado y preocupado por esta situación.

Audiencias

En estos días se están llevando audiencias de conciliación para ver si se puede llegar a un acuerdo; a las mismas asisten los abogados de las dos partes de la empresa – por un lado Asics y por el otro GGM –, la abogada que asesora a los ex operarios y una conciliadora (en ningún momento se hizo presente Gotelli o algún responsable de la otra marca).

Hasta el momento Asics no ha presentado ninguna propuesta, el único que va encaminado es GGM que pretende llegar a un arreglo, por lo que por el momento se trabaja en eso.

El lunes los trabajadores tuvieron oportunidad de ingresar a la audiencia, cuestión que antes no habían podido hacer; ese dia igualmente no se llegó a un acuerdo por lo que la abogada comunicó que el tema se cerraría inmediatamente, hecho que aceptó la parte conciliadora pero no así los abogados de las empresas quienes no querían que se termine de esa manera.

Ante esto, Mary señaló que ellos tienen la impresión de que hay algo ‘por detrás’, una estrategia que están haciendo de un lado para que del otro se pague más. En ese momento también se comenzó a decir que con los 21 millones no alcanza para pagar toda la deuda, que de última se venda la empresa, aunque con eso tampoco se llega a cubrir, no se llega a la solución definitiva.

Hasta ahora no han recibido ninguna propuesta firme; los trabajadores entienden que a todo eso lo hacen para que ellos se cansen, para que se entreguen y acepten lo que desde las empresas pretenden, pero ellos no van a darse por vencidos.

Pasos a seguir

Ahora se debe esperar porque en las próximas audiencias posiblemente se presenten algunas propuestas de las partes, mas aun porque vieron que los ex operarios están firmes, que ‘no dan el brazo a torcer’.

Mary le pide a sus compañeros que no se rindan, que tengan fe, que los sigan acompañando porque se va a hacer todo lo posible para cobrar, sino es lo que les corresponde por lo trabajado, todo lo que más se les pueda “sacar”, porque la idea es cobrar algo, no como en veces anteriores que no pudieron acceder a nada.

“Las puertas de la fabrica no se van a abrir hasta que nosotros no hayamos cobrado, después que la venda, que haga lo que quiera”, concluyó Mary.

No hay comentarios

Dejar respuesta