Se realizó el Pre Las Flores Canta y se eligieron los artistas que estarán en el Festival

0
424

Tal como se había anunciado, este fin de semana se llevó a cabo el Pre Las Flores Canta donde se eligieron a los artistas que participarán en el Festival que se realizará en enero.

El Pasaje central de la Plaza Mitre recibió a cantantes y conjuntos que tanto el sábado como el domingo demostraron su talento con muchas ganas de ser parte de la fiesta popular que identificar a la ciudad.

“La convocatoria fue muy buena; la calidad de los músicos fue genial, la variedad también. (…) asi que estamos muy contentos con respecto a eso”, señaló María Ana Morales, la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Flores, área que tuvo a cargo la organización de este evento previo con el apoyo de la Asociación Civil que lleva adelante el gran Festival.

La Secretaria destacó además la notable intervención del jurado que trabajó con muchísimo compromiso, brindándole a cada participante importantes consejos para que tengan en cuenta para futuras presentaciones.

En esta oportunidad oficiaron de jueces: Luis Salamanca – propietario de la Peña La Salamanca de La Plata, que también participa de Cosquín-; Marcos Pereyra –ganador de Cosquín 2013, cantante de Los Alazanes- y Eduardo “Chino” Correa –músico y compositor, ha sido jurado de Pre-Cosquín y Pre-Baradero-.

Entre un importante número de competidores, quienes obtuvieron el pase directo para estar en el Escenario mayor de Las Flores Canta los días 5, 6 y 7 de enero de 2018  fueron:

Ganadores: COMO EL SÁNDALO

2do. Premio: AYLEN SANDOVAL

3er. lugar: FELIPE BARROSO

Vale destacar que en el Certamen estuvo presente el Director Artístico de Las Flores Canta, Ricardo “Gato” Peters, quien designará en qué día se presentarán los seleccionados, y los integrantes de la Comisión que estuvieron vendiendo Abonos y promocionando la Fiesta.

Votación para Artistas Locales

La Secretaria de Cultura puso a disposición, desde ayer domingo 3, una plataforma virtual para que cualquiera que lo desee sea parte de la elección del artista o banda local que va a formar parte también del Festival florense.

La votación va a estar abierta hasta el 29 de diciembre y cualquiera que asi lo desee puede ingresar a http://prelfc.lasflores.tur.ar/ para elegir entre los que se inscribieron que son: Elian Rosas, Falluttos, Jornaleros, Vieja Bordona, Dúo Yatam, Carga Máxima, Las Guitarras de Las Flores y Brahian Laborde.

No hay comentarios

Dejar respuesta