Se entregaron los Premios del Concurso Literario Hugo Mario Ianivelli  2017

0
60

Se realizó la entrega de certificados a las ganadoras. Una tarde colmada de emoción y alegría.

En la tarde del jueves, en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, se desarrolló el acto de premiación del Concurso Literario Local de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli Edición 2017.

Del acto participaron la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán; los miembros del Jurado integrado en esta edición por la Prof. María Delia Bellocq, la Prof. “Caty” Sachet y el escritor Juan “Tito” Urnissa, como también Roberto Ianivelli, hermano del poeta florense, acompañado de su esposa María del Carmen Vizio.

En primer término, la Prof. Claudia Satti, coordinadora del Club de Lectura “Lectores a la Carta” de esta biblioteca, leyó una breve reseña sobre el escritor florense Hugo Mario Ianivelli, en la que destacó -entre otros conceptos-: “Hugo Mario fue un poeta y escritor que nació y vivió en la ciudad de Las Flores. Desde 1961 desarrolló una valiosa trayectoria en el terreno de las letras y de la cultura en general. Numerosas distinciones de significación galardonaron su carrera literaria, entre las que se mencionan los primeros premios obtenidos en los certámenes organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata y de nuestra ciudad. Fue seleccionado por diversos organismos culturalesy sus obras integraron varias antologías poéticas”.

Seguidamente, la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, se refirió a esta premiación y a la figura del Poeta florense y resaltó: “Para nosotros es un inmenso honor poder dar continuidad al concurso, no sólo por la trayectoria que tiene sino por la importancia y lo que significa para incentivar la producción de los escritores locales. Pero, en verdad se me hace bastante difícil porque yo conocí a Hugo, era amigo de mis padres. Por eso, hablar de Hugo es como hablar de alguien de mi familia”. “Si hay algo que a Hugo no le gustaban –agregó- eran las formalidades, pero está muy bueno que se lo recuerde con el Concurso y también, creo que sería muchísimo mejor y complementaria la iniciativa del Concurso, que nosotros como florenses podamos valorar su figura conociendo su producción”. En el final subrayó que “si hay algo que recuerdo muy patente de Hugo es su enorme sensibilidad, hoy Hugo no está con nosotros pero su literatura sí. Y él vivía la literatura con muchísima intensidad. Por ello, desde la Subsecretaría vamos a asumir este desafío de propiciar actividades de animación a la lectura para que sea leído más allá de este ámbito, para que pueda llegar más lejos”.

También los miembros del Jurado se dirigieron a los premiados. La Prof. María Delia Bellocq, expresó: “Estoy muy encantada de haber leído lo que escribieron. Realmente, obras muy buenas. Excelentes las obras de ustedes y la creatividad”. Por su parte, “Caty” Sachet remarcó: “Quiero referirme a la poesía ‘No todos los árboles mueren de pie’, poesía que me conmovió mucho, porque hablar así de una higuera, ya que en las casas no quedan árboles así, me gustó mucho”. También, “Tito” Urnissa dijo que “hubo muchos trabajos y muy buena calidad. Quiero especialmente agradecer a todos los que participaron; felicitar a los premiados; y tengo especial interés en que este Concurso se siga haciendo y recordar la obra que nos dejó Hugo Mario”.

Para finalizar este cálido y emotivo acto, Oscar Ciavatta leyó la poesía titulada “Retirada” escrita por “Tito” Urnissa, quien acompañó al relator con su guitarra. Un cerrado y caluroso aplauso cerró la tardecita colmada de letras y emociones.

Luego, todos compartieron un café mientras se recibían elogios y felicitaciones para los participantes premiados y organizadores.

Nómina de los ganadores del Concurso y sus obras premiadas:

Poesía:

Categoría A: desierto.

Categoría B: sin premiación.

Categoría C:

3er. Premio: Mirta María Uhalt por su obra “Enamorada”;

2do. Premio: Noemí Alicia Palacios por su obra“No siempre los árboles mueren de pie”;

1er. Premio: Rosanna Miano por su obra: “Desgano”.

Cuento:

Categoría A: 3er. y 2do. Premio: desiertos.

1er. Premio:Lucía Pesch por su obra “Relatos de gatos”.

 Categoría B: 3er. Premio: sin premiación.

2do. Premio: Ingrid Dualde Corneli por su obra “El homicidio de la calle Tucumán”.

1er. Premio: Jennifer Felice por su obra “El veneno de tus rosas”.

Categoría C:

Mención Especial: Anahí Diana Birant por su obra “Abu”.

3er. Premio: Lidia E. Carosela Bell por su obra “Mr. Green, un pirata con el rostro pintado”.

2do. Premio: Verónica Isabel Civale por su obra “Los misterios de la pampa” y

1er. Premio: Vilma Beatríz Barbieri por su obra “El Aljibe”.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta