11 años consecutivos de Folclore para Escuchar y un cierre del 2017 que realmente promete con Esteban Sarlenga

0
118

Esta noche el Salón Rojo del Palacio Municipal se engalana para disfrutar de la última noche de “Folclore para Escuchar”, el ciclo que desde hace 11 años consecutivos organiza y conduce Fernando Calles.

En los estudios de FM 107.7 Fernando contó cuántos fueron los artistas que pasaron por los encuentros de “Folclore…”. Señaló que en los primeros 9 años, durante la gestión de Alberto Gelené fueron 9 noches, desde el mes de marzo hasta noviembre, una por mes, con la salvedad que en una oportunidad se inició en abril y otras en que por razones de extrema fuerza mayor tuvieron que suspender alguna fecha. En total fueron poco más de 80 noches, teniendo en cuenta que se han repetido alrededor de 8 o 10 artistas.

En esta oportunidad los asistentes podrán deleitarse con la música del tandilense Esteban Sarlenga, quien ya paso por el Ciclo en septiembre del año 2009.

El conductor relató cómo fue que conoció al artista hace alrededor de 25 años atrás a través de una presentación en un festival que estaba siendo televisado. Señaló que le llamó la atención primero porque es de Tandil y después porque le impresionó el estilo de cantar porque es un estilo destacable que de todos modos lo ha condicionado porque tiene un timbre de voz similar a Hernán Figueroa Reyes. “Le queda como el repertorio que hacia Figueroa por lo que aunque no sea un imitador, si se parece a, es como te limita un poco”, especificó.

El espectáculo de esta noche comenzará a las 21 horas y está toda la comunidad invitada a ser parte de este cierre que promete mucha música de nuestra tierra.

No hay comentarios

Dejar respuesta