UPCN: “aun no acordamos nada con el Ejecutivo, vamos a hacer una Asamblea”

0
184
Héctor Álvarez (UPCN)

Trabajadores de la Municipalidad de Las Flores nos hicieron llegar su disconformidad porque consideraron que UPCN, del que son afiliados, habría aceptado la oferta salarial del Departamento Ejecutivo sin haberlo consultado previamente en Asamblea con los propios empleados, como si se hizo en la vecina localidad de Rauch.

El Secretario Zona Centro de dicho gremio, Héctor Álvarez, dijo esta mañana que no es verdad que se reunieron en privado con el Intendente Ramón Canosa para acordar el porcentaje de la suba, como se habría manifestado.

En este marco señaló que días atrás estuvo reunido con los Delegados y tienen prevista una Asamblea con los trabajadores la próxima semana cuando el nuevo componente del Concejo Deliberante trate el Presupuesto 2018, porque el cuerpo está debidamente autorizado a hacer las modificaciones que se acuerden.

Comentó por otra parte que el Gremio también hizo la presentación de lo que pretende para el 2018, y que tras escuchar lo propuesto por el Ejecutivo Municipal, que lo mandó directamente al Concejo Deliberante sin terminar de acordar con ellos, determinó que a la discusión la van a plantear en el Deliberativo con los nuevos ediles.

“Tenemos otra instancia para discutir el acuerdo salarial. (…) Que se queden tranquilos los trabajadores porque vamos a hacer una Asamblea”, agregó

El Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, explicitó que lo fijado por el Ejecutivo constaría de un 30% anual, 15% en el primer semestre, otro 15% en el segundo y en lo que respecta al básico en realidad es un 12%, 8% en el primer tramo y 4% en el otro.

Sobre esto Álvarez dijo que vieron algunas alternativas con el Jefe Comunal; se habló de un 30% a partir de enero, número que desde UPCN se veía con bastante agrado, y de un 12% al garantizado que según la organización, no alcanza.

El gremio viene solicitando la posibilidad de menor valor al garantizado desde el gobierno de Alberto Gelené, tal como manifestó el Secretario, porque se debe achicar ese garantizado para reflejar el sueldo real en el bolsillo de los trabajadores, dado que eso no diferencia lo reflejado en un sueldo de categoría 12 con el de un recién ingresante.

Hoy en día, a través del trabajo que se ha venido realizando, se refleja un poco mas esa diferencia. Por ejemplo, un empleado de categoría 9 está dentro del básico, de esa categoría para abajo está cobrando el sueldo garantizado, y ese es el problema que existe porque una vez que se libera el garantizado, el trabajador cobra el aumento neto del básico.

No hay comentarios

Dejar respuesta