“Trabajar para mejorar la seguridad es una prioridad de la Gobernadora”, señaló Ramón Canosa

0
778
Intendente Municipal, Escribano Ramón Canosa

El Intendente participó del Consejo Provincial de Seguridad Pública.

El intendente Esc. Ramón Canosa participó el lunes y martes del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga, donde se contó con la presencia de más de cien funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.

“El Ministro ratificó el apoyo económico a los municipios para colaborar en las tareas de seguridad, que es una prioridad de la Gobernadora”, señaló Canosa, quien consideró como “muy positivo” el encuentro, donde se insistió “en un trabajo integral entre las fuerzas de seguridad y la justicia”, apuntó el Intendente.

En tanto, Ritondo indicó que “nos reunimos para debatir sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad y a la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito”; mientras que Ferrari aseguró que “a partir de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar por la seguridad de manera integral, la justicia tiene que estar siempre acompañada por la ley, por el sistema carcelario y la fuerza de seguridad”.

En el encuentro presentaron sus ponencias el Procurador General de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand; el director del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martin Diago; y el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones; quien mostró el trabajo realizado por este organismo en la lucha contra los barrabravas del fútbol.

También expusieron el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el director de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara (que brindó detalles sobre la novedosa aplicación para realizar denuncias a través del celular); el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Raúl Cadelli; y el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here