La alumna florense Sofía Gargoloff ganadora del concurso “Tu huella en el camino”

0
275

El concurso, dirigido a alumnos de Escuelas Primarias, fue organizado por la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Desde la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fue implementado en establecimientos educativos primarios de gestión pública y privada de numerosas ciudades de nuestra provincia el concurso “Tu Huella en el camino”, edición 2017.

El concurso tuvo como objetivo fundamental que los estudiantes no sólo accedieran a la información de las normas de tránsito sino que además construyeran mensajes preventivos para la toma de decisiones responsables de los conductores y su desempeño en la circulación vial.

El certamen, que fue organizado por el Programa de Educación y Seguridad Vial de dicha Dirección en forma conjunta con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, contó con la participación de 15.000 estudiantes de 286 escuelas bonaerenses. Dentro de estos, fueron reconocidos los 12 premiados que fueron seleccionados tras atravesar las instancias escolares, distritales y regionales, hasta llegar a la etapa provincial.

Los alumnos realizaron dibujos que expresaron sus ideas y mensajes de prevención de siniestros de tránsito en la vía pública.

El pasado jueves 23 de noviembre, en la ciudad de La Plata, en la sede de la Escuela Primaria Nº 42, Sofía Gargoloff –alumna de la Escuela “Dante Alighieri”- acompañada por su directora, Judith Canteli, y el Coordinador Distrital de PSE, Emiliano Paz, asistieron a la entrega de premios que consistió en una bicicleta con casco y rodilleras y la participación en una feria itinerante de sus dibujos impresos.

El jurado encargado de la evaluación de los proyectos estuvo integrado por Joaquín Ponzinibbio, Licenciado en Historia de la Universidad de La Plata; Javier Manera, de la Unidad de Observatorio y estadísticas en Seguridad Vial; y Carolina Ruggero, Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, quienes hicieron entrega de los premios a los alumnos distinguidos.

Desde la Subsecretaría de Educación,  felicitamos a Sofía por su merecido premio.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta