La Universidad de La Plata donó un mural al Jardín de Infantes Nº 902

0
644

Esta mañana el Jardín de Infantes 902 de nuestra ciudad recibió a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata que donó un extenso mural y que se colocó en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento.

Alumnos y profesores de la materia Tecnología en Comunicación Visual 4 de la carrera Diseño en Comunicación Visual que se dicta en la mencionada casa de estudios se acercaron hasta nuestra ciudad para sorprender a los niños con una obra llena de colores.

Claudia Fila, referente de dicho curso, contó que el contacto con Las Flores surgió por intermedio de la Profesora Laura Caraminola, con quien ha compartido cuestiones laborales.

Asimismo detalló que la visita es posible en el marco de un Proyecto de Extensión que tiene la cátedra para que los trabajos de los alumnos lleguen a la comunidad. “Son alumnos de la universidad gratuita entonces ellos llegan a la comunidad de distintas maneras”, remarcó la Profesora quien además especificó que una de esas maneras “es a través del mural que es un trabajo de consolidación que hacemos; ellos trabajan en equipo así que el primer desafío es que trabaje toda la comisión junta”.

El mural es una obra del arquitecto-escultor Max Bill y Profesor de la Bauhaus que es la primera escuela de diseño del mundo, que nace en Alemania en el periodo entre las dos guerras mundiales. En el trabajo practican técnicas específicas de la materia como la trama, la repetición, la seriación, el montaje y también, lo que resulta otro desafío, todo lo que es la producción y la donación del mural para que no sea un trabajo que queda solamente en el aula.

Como ya se han realizado muchas donaciones en la ciudad de La Plata, la cátedra decidió salir a otros lugares, “llegar más allá”. El año pasado estuvieron en Brandsen y en esta oportunidad a Las Flores.

El donado al Jardín no es el único mural – fue elegido este lugar por el gran colorido que posee – que se quedará en esta localidad porque el grupo obsequió otro al Taller Protegido ALMA que está celebrando su 30º aniversario.

El Proyecto seguirá recorriendo otros distritos: para el año que viene ya tienen pedido en General Alvear.

Felicidad

Para la comunidad educativa del jardincito es realmente una felicidad recibir este trabajo y así lo demostró la Directora Ivana López en el aire radio. “Es hermoso esto, un colorido para el SUM que nos hacía falta, la pared está blanca y quedó buenísimo”, manifestó.

La Docente contó cómo recibieron la grata noticia de la llegada del mural gracias a, como ya se dijo, la gestión de la ex Inspectora Distrital.

No hay comentarios

Dejar respuesta