Intervención de la Escuela Taller en la Escuela Nº 21 “Hipólito Yrigoyen”

0
45

Se realizó la reposición de dos paneles de la ornamentación.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la Arq. Muriel Couzelo (Modelado y Moldería) y el constructor Mauricio Cartasso (Albañilería) ambos profesores de la Escuela Taller –orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural- realizaron un detallado trabajo el viernes 24 por la tarde en el edificio de la Escuela Nº 21 “Hipólito Yrigoyen”, ubicada en la esquina de Av. Rivadavia y Av. Del Carmen.

En el caso puntual de la Escuela N° 21, el coronamiento del frente de este edificio posee un conjunto de piezas que lo circundan y  sobre el frente de la Av. Rivadavia, próxima a la esquina de la calle Carmen, se habían desprendido dos ornamentos.

Las tareas realizadas por Couzelo y Cartasso consistieron en la reposición de las dos piezas ornamentales que se encontraban faltantes en el frente superior de la Escuela Nº 21.

Los trabajos realizados por los profesores de la Escuela Taller contribuyen a mantener el esplendor  de la fachada del edificio, al mismo tiempo que colabora con la puesta en valor del conjunto arquitectónico que la Escuela integra junto a la Iglesia y la Municipalidad (edificios significativos del poder ciudadano y religioso) de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta