José Garrido se despide de la Presidencia del Concejo Deliberante

0
144

En la tarde-noche de hoy se celebrará en el Salón “Oscar Alende” la última Sesión del Período Ordinario 2017 del Honorable Concejo Deliberante.

Además será el último encuentro que presidirá José Garrido, quien así lo afirmó en el aire de la Radio, porque se desarrollarán extraordinarias pero ya seguramente con la presencia de los concejales electos en las bancas.

La Sesión Preparatoria y de asunción de los nuevos Concejales todavía no tiene fecha definida pero será entre los días 11 y 12 de diciembre. Dicha Sesión será presidida, tal como se establece, por el Concejal de mayor edad que en este caso será el Profesor Federico Alejandro, quien también, tal como lo ha manifestado, sería el próximo Presidente del HCD.

Balance como Presidente

En el transcurso de la entrevista, Garrido hizo un balance de su gestión en la Presidencia. Dijo que este último fue un año de acuerdos, un año en el que el Concejo no tuvo demasiada relevancia – según manifestó con honestidad -. Asimismo remarcó que de todas maneras todo lo que los Concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, han presentado, prácticamente se ha aprobado, obviamente con los acuerdos y disidencias lógicas.

Afirmó que fue un año positivo y fundamentalmente con buena convivencia, siempre con aportes y voluntad de cada uno de los concejales que en todas las oportunidades han puesto todo sobre la mesa para sumarle no solo a la función legislativa sino también a la gestión ejecutiva.

Garrido no dejará el Concejo, por el contrario se desempeñará como un edil mas. Eso le posibilitará trabajar más en la formación y desarrollo de diferentes proyectos, más que nada porque por ahí desde la presidencia no lo pudo realizar.

Secretaria

El actual Presidente no comunicó si la Secretaria seguirá a cargo de la Abogada María Julia Giosa; expresó que esa será una decisión de Alejandro cuando asuma porque es facultad del nuevo Presidente decidir quién lo acompañará.

No hay comentarios

Dejar respuesta