Ejercicio Municipal 2018: 30% de aumento en las Tasas y 30% mas para los salarios

0
1591

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, MMO José Garrido, ratificó que hoy por la noche, en la última Sesión Ordinaria del cuerpo, ingresarán los Proyectos de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018 del Departamento Ejecutivo.

En el aire de Play Radios comentó que en las últimas horas se gestó una reunión con el Secretario de Economía y Finanzas, Ezequiel Mazza para analizar la propuesta y adelantó que lo que el Municipio ha ideado es un aumento lineal del 30% para todas las Tasas Municipales que son Alumbrado Barrido y Limpieza; Red Vial; Seguridad e Higiene y Tasa de Seguridad; el valor del resto de los impuestos se mantiene.

El monto total del Presupuesto para el próximo año es de $374 millones; el 51% se destina al costo del personal. En este marco se propone un aumento de sueldos también del 30%, que irá al básico y que será abonado en dos veces, 15% en el primer semestre y 15% en el segundo; en tanto el mínimo garantizado será del 12%, 8% en primera instancia y 4% en el otro tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here